• Mundo

Ordenan aprehensión del Presidente de Guatemala por corrupción

  • Noel Ruiz
El mandatario es acusado de operar una extensa red de corrupción conocida como “La Línea”
.

La titular de la Fiscalía General y Jefa del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana confirmó que un juez concedió tramitar una orden de aprehensión en contra del Presidente Otto Pérez Molina por su complicidad por actos de corrupción celebrados durante su mandato.

Aunque Aldana dijo desconocer cuando se hará efectiva esta resolución, se sabe que hasta el momento Pérez Molina tiene prohibido salir del país luego de que este día recibiera una orden de arraigo de manera preventiva.

Por su parte, la defensa legal del mandatario en manos del abogado César Calderón confirmó que el mandatario se entregará voluntariamente a las autoridades con el objeto de evitar el tener que ser transportado a la fuerza ante un juzgado.

El día de hoy, se voto a favor en el recinto legislativo de Guatemala una medida para retirar la inmunidad constitucional de la que Pérez Molina gozaba por su titularidad en el Ejecutivo, lo que fue celebrado por un amplio sector de la ciudadanía guatemalteca.

Hasta el momento se sabe que de acuerdo con el portavoz oficial de Pérez Molina, Jorge Ortega, el mandatario no contempla la posibilidad de renunciar a su cargo al que llegó desde el año 2012.

Tags: 

Comentarios de Facebook: