- Salud
Médico se quejó de directivos y lo cambiaron de hospital
El doctor Jaime Garza fue reubicado del Hospital General de Tlacotepec al de Ixtacamaxtitlán, a más de tres horas de la capital poblana, por denunciar el acoso laboral de la directora Rosario Sevilla Zapata y la administradora María del Rosario Huerta Gómez.
Las dos funcionarias, quienes tienen quejas anteriores por parte de trabajadores, permanecen en sus puestos a pesar de que tienen un expediente pendiente en la Contraloría estatal.
Continúa el acoso
Hace un mes trabajadores del Hospital Integral de Tlacotepec denunciaron acoso laboral por parte de los directivos, así como mal uso de las instalaciones del nosocomio, pues los cuartos de descanso se utilizan como bodegas y los quirófanos están inhabilitados.
Por ese motivo hubo una comparecencia del personal médico con el director de Hospitales Integrales del estado de Puebla, Alfonso Tecpanecatl, donde se dieron a conocer situaciones de humillaciones, insultos y agresiones.
Uno de los médicos del lugar, Jaime Garza, manifestó que se han presentado varias quejas contra la directora, Rosario Sevilla, y la administradora, María del Rosario Huerta, pero las autoridades de las secretarías de Salud y Contraloría han hecho algo al respecto.
De manera personal presentó una queja contra sus superiores por acoso laboral, discriminación, intimidación y abuso de autoridad debido a que no le facilitan un espacio para dar consultas, incluso, aunque su especialidad es la cirugía tampoco puede hacer uso del quirófano porque no está habilitado.
Sin embargo en lugar de resolver la problemática la Secretaría de Salud decidió transferir al médico a otra comunidad, ubicada en el extremo opuesto del estado, pues Tlacotepec está en el sureste e Ixtacamaxtitlán en la parte norte.
Omiten denuncias
Poco antes de ser comisionado a Ixtacamaxtitlán, Garza envió una queja sobre el acoso laboral y cibernético que estaba padeciendo.
Por ese motivo la directora de Atención a Quejas y Denuncias, Dulce Lilia Rivera Aranda, pidió el 12 de agosto al delegado de la Secretaría de Contraloría para al sector Salud que atienda dicho problema.
Pero en lugar de revisar la denuncia hecha por el médico se le notificó de su traslado el 15 de agosto de 2015.
El trabajador narra en una misiva enviada a este medio de comunicación que la directora del nosocomio ha involucrado en el conflicto a su familia, a sus amigos e, incluso, a los pacientes para difamarlo en redes sociales e involucrar asuntos de su vida privada.
A sus compañeros de trabajo se les amenazó para que le dejaran de hablar y se le dice a sus compañeros que levantó actas apócrifas.
Se pidió la postura de la Secretaría de Salud sobre este caso, pues no es la primera vez que empleados se quejan de la directora del Hospital General de Tlacotepec, sin embargo al cierre de esta edición no hubo respuesta por parte de la dependencia.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 4 horas 39 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 5 horas 14 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 5 horas 53 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 6 horas 56 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 7 horas 33 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 8 horas 6 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 45 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 9 horas 46 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 7 horas 23 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 8 horas 28 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 9 horas 53 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 36 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 10 horas 38 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 10 horas 57 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 11 horas 5 mins


