• Gobierno

Se diluye la figura presidencial, señala el politólogo Díaz Cid

  • Jaime Zambrano
La clase política está ajena a la sociedad, advierte
.

El politólogo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep)Manuel Díaz Cid, resaltó que la figura del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se está diluyendo luego de que su tercer año de gobierno es el peor en la primera mitad del sexenio.

Comentó que la figura del presidente de México enfrenta uno de los peores momentos en su gobierno ante la falta de resultados en las áreas económicas y sociales.

“En una sociedad política como la nuestra, que es presidencialista, la figura que sirve de referencia para la estabilidad, la confiabilidad y las posibilidades de crecimiento, es la figura del presidente. Es el presidente el que con sus declaraciones, opiniones, propuestas, en primer lugar está dando, instrucciones estratégicas al equipo que colabora con él. El problema es que la figura del presidente se está diluyendo”, comentó.

Señaló que existe en México un problema de confianza hacia todas las instituciones, incluido el ejército, y las autoridades.

Tal parece que algunos están pensando en la aparición de un autor autoritario capaz de representar la furia de la sociedad y dar una respuesta que satisfaga a la sociedad (…). ¿A qué hora hervirá el caldero del malestar social? La clase política está ajena a la sociedad. Las dos corporaciones mejor posicionadas, ejército e Iglesia, apenas inspiran confianza a poco más de la mitad de los mexicanos. Si de ese universo, solo nos quedáramos con los tres órganos que realizan funciones, el gobierno, el Congreso y la judicaturasiete de cada 10 desconfían. Esto es verdaderamente inquietante. Estos números son excesivos e implican que una gran parte de la sociedad desconfía en los órganos de gobierno. Esto es inquietante”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: