• Gobierno

Canacope considera gris, la gestión del presidente Peña Nieto

  • Erika Mejía Peniche
Le reprocha el mal manejo de asuntos como el de Ayotzinapa
.

La gestión del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, después de tres años de administración se puede calificar como “gris” consideró el empresario y presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Puebla (Canacope), Octavio Corvera Álvarez.

Aseguró que los resultados no son lo que se esperaba y tampoco los que había prometido durante el proceso de campaña el actual mandatario de la nación, pues actualmente son más señalados los desaciertos que las cosas que se hayan hecho para mejorar la vida de los mexicanos.

“No se trata de imputar y marcar sólo las cosas negativas, pero los resultados no son, ni por mucho, los esperados y los prometidos por parte del presidente y su gabinete. Esto no quiere decir que no haya avance, trabajo y progreso en ciertos puntos y dependencias, pero son más y pesan más los desaciertos, creadores de una sensación de inconformidad por parte de la sociedad”, comentó.

Añadió que en el sector empresarial que representa consideran que las reformas estructurales, los cambios de funcionarios y la gestión en general no son lo que realmente requiere el país para su buen desarrollo.

“Vemos a una sociedad cansada de las acciones y las omisiones del gobierno, como en los casos de asesinatos de periodistas, los secuestros y las muertes de diversos miembros de la sociedad y situaciones mal llevadas, como los casos de Ayotzinapa y Tanhuato, que sin duda dañan la confianza de la inversión extranjera”, expresó.

Asimismo lamentó el nulo apoyo para el desarrollo integral de las empresas y los negocios, quienes no reciben el acompañamiento necesario para su crecimiento a pesar de que las micro, pequeñas y medianas empresas son las principales aportadoras de puestos laborales en el país.

Argumentó que para el grueso de los mexicanos no es una novedad el hecho de que les rinda cada día menos el ingreso que perciben, por ello hay quienes han optado por la adquisición de productos y mercancías ilegales y de dudosa procedencia, ya que resulta más económico adquirirlos a pesar de que la calidad no sea la que se requiere, pero que al final de cuentas sirven para resolver las necesidades inmediatas.

Corvera Álvarez confió en que en la segunda mitad de la administración de Peña Nieto se pueda trabajar en nuevas estrategias que impulsen de verdad la economía del país, para ello también tendrán que empujar los nuevos legisladores federales de quienes se espera trabajen en modificaciones a la Reforma Fiscal que tanto urge al sector empresarial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: