- Nación
Sube a 4 el número de muertos en el Estado de México por granizada
Aumento a 4 la cifra de muertos que provocó la tromba de ayer en el Estado de México.
De acuerdo con datos de las autoridades mexiquenses, la tormenta dejó 500 metros cúbicos de hielo en el fraccionamiento Villas de Las Manzanas. La corriente afectó 120 casas y arrastró dos docenas de automóviles.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reveló que en Huixquilucan la corriente de agua arrastró el vehículo de una familia y que durante la inundación murió un bebé.
En Coacalco, la alcaldesa Laura Nallily González García descartó que dos niños hayan sido arrastrados por la corriente. Aseguró que habían hablado con la familia que aparentemente había sido afectada, pero que todos los niños estaban bien.
Las autoridades desplegaron a 200 elementos que aplicaron el Plan de Desastres Naturales III.
Las familias afectadas pasaron la noche limpiando y liberando accesos a sus casas, pues fueron obstruidos por toneladas de hielo.
Los gastos funerarios de las personas que fallecieron, serán cubiertos por el ayuntamiento, dijo la alcaldesa Laura Nallily González García.
Por la mañana, las autoridades mexiquenses habían confirmado la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, al parecer indigentes, en el municipio de Coacalco; mientras que otro sujeto falleció cuando fue arrastrado por el río Santo Tomás en Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec.
Crédito de la foto @JIMENEZVJM