• Nación

Partido del Trabajo y Humanista técnicamente ya no tienen registro

Únicamente falta que la Junta General Ejecutiva del INE determine el momento en el cual se les quitará el registro a ambos partidos
.

 

El Partido del Trabajo y el Partido Humanista técnicamente se encuentran sin registro, dijo el consejero Marco Antonio Baños Martínez, integrante de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero precisó que únicamente falta que la Junta General Ejecutiva del INE determine el momento en el cual se les quitará el registro a ambos partidos.

Los consejeros electorales se reunirán mañana y analizarán el caso. Si hay acuerdo, sesionará la Junta General Ejecutiva del INE y si no, esperarán unos días más para lograr consenso.

El consejero electoral Baños Martínez dijo que técnicamente los registros del PT y del Partido Humanista ya se perdieron, sin embargo habrá que esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)resuelva un recurso que interpuso el Partido del Trabajo.

El PT pidió  que el INE no resuelva la situación de su registro hasta que se realice la elección extraordinaria en eldistrito 01 de Aguascalientes, la cual fue anulada.

“Me parece que la institución tendría que esperar a que el TEPJF emita su sentencia respecto de ese caso y una vez que eso ocurra determinar qué procede con el registro”, dijo Baños Martínez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: