- Economía
Audi, sin conflictos laborales y blindada ante injerencia externa: Soto
Las obras en torno a la armadora automotriz Audi, en la zona de San José Chiapa, se encuentran sin conflictos laborales y se ha alertado a los sindicatos integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en coordinación con la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG), a “estar alerta”, para frenar los intentos de “desestabilizadores profesionales”, que han buscado con protestas ilegítimas sacar raja, aseguró el diputado local Leobardo Soto Martínez, dirigente en Puebla de la organización obrera.
En entrevista con e-consulta, Soto aseguró que las cuatro manifestaciones que se han presentado han sido motivadas por “mentiras” de personas ajenas a Audi, a la CTM y a Puebla, que agitan a la gente, pero que carecen de legitimidad y personalidad jurídica.
En este contexto, señaló que el gobierno del estado, a través de la SGG le ha advertido a estos grupos, “que mienten y terminan por reconocer que carecen de legitimidad”, que ya no se les permitirá esto.
Leobardo Soto aseguró que “voy a defender mis contratos colectivos; a nadie se le debe nada… y no se vale que nos estén haciendo manifestaciones y difamaciones, que no tienen ningún sustento y son gente externa, que sólo quiere venir a violentar las normas”.
Responsabilizó a estos “agitadores profesionales”, de los supuestos conflictos y manifestaciones, como un supuesto “sindicato nacional de la construcción que se dice ser CTM, pero no pueden acreditar su personalidad jurídica, pues ni siquiera tienen toma de nota, que es el único documento jurídico para acreditarse”.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) describió que a muchas personas que aspira a tener una plaza labor o que ha laborado, “los engañan sus líderes y tan los engañan que ellos han trabajado en Audi… Porque al final yo no soy quien contrata el personal, lo hace el Servicio Nacional de Empleo. Entonces, cuando se quedan sin argumentos deben reconocer que los han engañado.
“A quienes han trabajado a todos se les ha pagado, todo transcurre bien, pero hay ahí algunasfuerzas extrañas que siempre quieren sacarle raja a esta situación”.
Las manifestaciones, dijo en entrevista, han sido operadas por manos externas y supuestos líderes de otros estados.
“Son gente externa a Chiapa, a Puebla, que vienen a querer generar un conflicto en donde no lo hay y ha quedado perfectamente aclarado y esto nos une más a los sindicatos y al gobierno del estado a seguir comprometidos a que no nos pase más, por ejemplo, como en otros estados, como el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
“Hay conflictos generados por personas profesionales que se dedican a agitar a la gente; vienen, hacen sus células y confunden a la gente… Hacen una bola de nieve, así hacen ellos, pero las cosas han sido aclarada con la gente de Chiapa y sus líderes”, concluyó.