• Nación

El Partido del Trabajo y el Humanista perderán su registro

Por unanimidad, el TEPJF validó los criterios con los que el INE realizó el conteo de la votación válida emitida
.

El Partido del Trabajo y el Partido Humanista perderán su registro, pues ninguno de los dos institutos políticos alcanzó el piso mínimo de votos fijado en 3%.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) válido el cómputo total de votos y mantuvo firmes las cifras que indican el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Humanista (PH) no alcanzaron el 3 %.

De acuerdo con esos datos, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que determinar la pérdida de registro de los dos partidos.

Por unanimidad, el TEPJF validó los criterios con los que el INE realizó el conteo de la votación válida emitida. Es decir, dedujo de la suma total los votos nulos y los emitidos por candidatos no registrados.

El Partido del Trabajo argumento que el INE debería restar también los votos por candidatos independientes, pero su petición no fue aceptada.

En el conteo final publicado por el INE el 23 de agosto, se establece que el Partido del Trabajo obtuvo 1 millón 134 mil 101 votos, el 2.99 % de los sufragios y 856 mil 716 votos alcanzados por el Partido Humanista, 2.2% de votación válida emitida.

Crédito de la foto www.proceso.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: