- Nación
El Partido del Trabajo y el Humanista perderán su registro
El Partido del Trabajo y el Partido Humanista perderán su registro, pues ninguno de los dos institutos políticos alcanzó el piso mínimo de votos fijado en 3%.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) válido el cómputo total de votos y mantuvo firmes las cifras que indican el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Humanista (PH) no alcanzaron el 3 %.
De acuerdo con esos datos, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que determinar la pérdida de registro de los dos partidos.
Por unanimidad, el TEPJF validó los criterios con los que el INE realizó el conteo de la votación válida emitida. Es decir, dedujo de la suma total los votos nulos y los emitidos por candidatos no registrados.
El Partido del Trabajo argumento que el INE debería restar también los votos por candidatos independientes, pero su petición no fue aceptada.
En el conteo final publicado por el INE el 23 de agosto, se establece que el Partido del Trabajo obtuvo 1 millón 134 mil 101 votos, el 2.99 % de los sufragios y 856 mil 716 votos alcanzados por el Partido Humanista, 2.2% de votación válida emitida.
Crédito de la foto www.proceso.com.mx
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 6 horas 15 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 10 horas 42 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 11 horas 22 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 13 horas 17 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 14 horas 28 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 14 horas 57 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 15 horas 40 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 16 horas 12 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 8 horas 33 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 33 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 8 horas 38 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 9 horas 3 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 9 horas 14 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 9 horas 14 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 10 horas 31 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 10 horas 32 mins
