- Sociedad
Solicitan 130 mil jóvenes capacitarse en Centro de Audi
Más de 130 mil solicitudes de jóvenes enviaron su solicitud para capacitarse en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz, mejor conocido como Training Center, ubicado en San José Chiapa, municipio donde la armadora de autos deportivos y de lujo, Audi, construye su primera planta en América.
Del total de solicitudes, mil aspirantes podrán ganar una de las becas para capacitarse en el centro y contar con la posibilidad de convertirse en uno de los trabajadores de la planta Audi que a mediados del próximo año comenzará la producción de su modelo Q5.
El Training Center cuenta con 17 laboratorios donde se brinda capacitación en manufactura, servicios y mediciones, construcción de carrocerías, control de calidad, entre otras áreas, y es administrado por personal de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
Las instalaciones del llamado Training Center Audi fueron desarrolladas con una inversión de 200 millones de pesos aportados en partes iguales por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del Estado de Puebla.
El rector de la UTP, Bernardo Huerta Couttolenc, informó que el Centro de Especialización comenzó operaciones en enero pasado con el objetivo de estimular la competitividad en Puebla y la región.
Durante el encuentro Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST) realizado en el Training Center Audi, Huerta Couttolenc comentó que rectores y directores del sistema de educación superior conocieron las instalaciones y los beneficios que se pueden alcanzar a partir de un trabajo coordinado.
El Centro de Especialización fue construido en un área de 19 mil metros cuadrados, el edificio y sus laboratorios comprenden, aproximadamente, 15 mil metros cuadrados divididos en tres secciones o naves: la primera corresponde a la manufactura de la calidad, área donde se representa el proceso de armado; el área de robótica; y las aulas y espacios administrativos y de gobierno.