• Nación

Promete Videgaray que medicinas y alimentos no tendrán IVA

Afirmó que el presidente no habrá de proponer ni un sólo incremento a ningún impuesto existente
.

El secretario de Hacienda y Crédito Público se comprometió a que ni las medicinas ni los alimentos tendrán impuestos.

“Hay, incluso, quien habla de que podría haber IVA en alimentos y medicinas. Nada más falso. Nada más engañoso. Por supuesto que no lo habrá, el presidente de la República, y lo digo con toda responsabilidad frente a ustedes, no habrá de proponer ni un sólo incremento a ningún impuesto existente y por supuesto tampoco ningún nuevo impuesto. El camino del endeudamiento, ya lo hemos comentado, tampoco es en realidad un camino”.

En una reunión que sostuvo con senadores del PRI y PVEM, Videgaray dijo que la depreciación del peso frente al dólar sirve para evitar alteraciones indeseadas en el resto de las variables económicas y rechazó que los ajustes se estén reflejando en una espiral inflacionaria.

Hoy tenemos un sistema de tipo de cambio libre que permite que el peso sea la primera variable que se ajuste, evitando que el efecto se transmita al resto de la economía. Esto es muy diferente a como funcionaba nuestra estructura económica. Este es un cambio estructural muy importante que se hizo hace 20 años y que hemos sostenido pero que vale la pena tenerlo en mente”.

Videgaray Caso sostuvo que se estaban presentando una serie de impactos positivos por la depreciación del peso frente al dólar como el turismo.

Sin embargo aceptó que hay industrias que importan bienes y que es ahí donde el encarecimiento del dólar representa un reto.

Crédito de la foto elcinco.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: