- Nación
Adelanta Barbosa que Agustín Basave será presidente del PRD
Agustín Basave será presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, afirmó el senador Miguel Barbosa Huerta.
“Basave va a ser presidente del PRD, no tengo duda; ya hay un acuerdo, pero es producto del acuerdo de las corrientes políticas. Basave es un hombre decente, un intelectual, es un hombre que no ha estado en la vida partidaria; tiene una visión muy completa del escenario nacional. Si es un dirigente de un partido con un modelo partidario que está así, en el que el control de las decisiones no corresponde a los órganos, sino a las corrientes, no vamos a tener los resultados esperados”, dijo.
Barbosa Huerta adelantó que su grupo parlamentario intentará vincularse de una manera más cercana con la gente.
El perredista subrayó que el PRD será una oposición racional, no radicalizada.
“En el radicalismo alguien nos va a ganar. Si no somos capaces de diferenciarnos como grupo parlamentario, como partido, de la otra izquierda, si no somos capaces de volver a esperanzar a la sociedad, no por radicalismo, sino por propuestas que la gente tiene en su realidad para resolver ese ese escenario, no seremos capaces de alcanzar el poder nunca”, dijo Barbosa.
Indicó que la unidad de las izquierdas se ve cada vez más complicada y previó que los acercamientos con Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, no terminarán bien.
“Las comisiones que se hacen para buscar a López Obrador básicamente no van a tener un final feliz. Solamente es un asunto que se crea bajo la estrategia de que hay que cargarle el costo frente a la sociedad de que él no quiere la unidad de las izquierdas”.
Crédito de la foto calderon.especial.eluniversal.com.mx
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 24 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 18 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 4 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 28 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 21 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 22 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 14 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 11 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 31 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 36 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 38 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 40 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 51 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 2 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 4 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 10 mins
