- Nación
Tras golpear a joven, remiten a dos jugadores del Necaxa a prisión
Los jugadores Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina Núñez del Club Necaxa fueron remitidos la noche de ayer a un Cereso local del estado de Aguascalientes luego de que dejaran en estado crítico de salud a un joven de 22 años identificado como Luis Rodolfo Mariscal López tras haber sostenido un altercado en un bar.
De acuerdo con primeras versiones, ambos jugadores habrían insultado en la madrugada del domingo a una mujer que se encontraba en compañía de Mariscal López, lo que derivó que ambos lo atacaran con puñetazos y patadas antes de darse a la fuga en su automóvil BMW.
Sin embargo, elementos de Seguridad Pública habrían interceptado rápidamente a los futbolistas antes de que estos pudieran escapar de la zona por lo que habrían sido remitidos posteriormente a un juzgado penal.
Actualmente Luis Rodolfo Mariscal López se reporta como grave de salud ya que familiares suyos afirman que tiene varias fracturas en el cráneo así como múltiples contusiones en el rostro además de presentar una neumonía por broncoaspiración, por lo que se encuentra internado en el Hospital Miguel Hidalgo.
Por su parte, el Club Necaxa ha condenado los hechos, pero precisó que esperarán que las investigaciones continúen para dar su dictamen final.
Con información de Reforma