• Política

Armenta y Giorgana se apuntan para la minigubernatura

  • María Pineda
Declaran que se sumarán a quien resulte el candidato
.

Los diputados federales electos Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez mostraron su interés por ser los candidatos del PRI a la minigubernatura, así como por la coordinación de la bancada poblana en San Lázaro.

Al reunirse en un hotel de la capital, los militantes del Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron que la designación del candidato a la elección de 2016, debe de darse al perfil que más le convenga a su partido.

Sin embargo, ambos manifestaron que el mostrar un interés por la candidatura no es una muestra de incongruencia frente a los electores, pero reconocieron que primero tendrán que esperar a la decisión que se tome desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Al cuestionar a Armenta Mier sobre el compromiso que anunció de permanecer como diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca y descartarse para  el 2016,  el priísta respondió que si su partido le pide ser el abanderado, tendrá que realizar una asamblea para consultar con los electores si apoyarían que no concluya su gestión en San Lázaro y se convierta en el candidato para minigubernatura.

Pese a señalar que no se descartarían para el próximo proceso electoral local, los diputados federales electos aseguraron que se sumarán a la campaña del priísta que logre la candidatura, entre ellos, mencionaron a Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Difer Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quiros, Juan Manuel Vega Rayet y Alberto Jiménez Merino.

Respecto a la coordinación de la bancada, Giorgana Jiménez precisó que los nueve diputados federales electos se están reuniendo para definir quién podría ser designado, pero no adelantó los nombres de quienes cuentan con más posibilidades.

La fracción del PRI poblano la conformarán: Carlos Barragán Amador, Lorenzo Rivera Sosa, Xitlalic Ceja García, Alejandro Armenta Mier, Graciela Palomares Ramírez, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Juan Celis Aguirre,  Jorge Estefan Chidiac y Edith Villa Trujillo.

Comentarios de Facebook: