• Sociedad

Dar pecho a bebés en público no es problema en madres de EU

  • Kaleydoscopio
A pesar del aumento en la aceptación de estas prácticas, la vergüenza continúa siendo un problema para las madres
.

Las madres lactantes estadounidenses se sienten más cómodas amamantando en público, de hecho 75% de las madres y aquellas que están embarazadas en Estados Unidos creen que amamantar en público es un acto completamente natural, de acuerdo con la encuesta global de lactancia materna de 2015 de Lansinoh.

Este porcentaje mejoró 10 puntos, comparando los datos de la encuesta de 2014, lo cual demuestra un avance del país en la aceptación de las prácticas sobre la lactancia materna.

A pesar del aumento en la aceptación de estas prácticas, la vergüenza continúa siendo un problema para las madres, quienes creen que amamantar en público es completamente natural y necesario; 25% de las madres dicen haber sido juzgadas mientras amamantaban en público.

Aparte de las actitudes hacia la lactancia materna en público, la encuesta global de lactancia materna de 2015 de Lansinoh arrojó otros resultados. Entre los hallazgos se encuentran:

93% de las madres creen que la lactancia materna es la mejor alimentación para sus bebés.

El sentimiento de "culpa de madre" es real; 69% de las madres dijeron que se sentirían culpables si no pudieran llegar a amamantar.

La mayoría de las madres (87%), quienes eligen la lactancia materna, lo hacen por los beneficios de salud que otorga al bebé.

Otras claves

Para las futuras madres, los tres temores más grandes que experimentan son que el bebé no se pueda agarrar correctamente al seno (26%) que no pueda amamantar por el tiempo recomendado por los expertos (17%) y que amamantar duela (14%).

Mientras que para las madres lactantes, sus tres principales retos son el dolor (18%), aprender las dinámicas de cómo amamantar (15%) y qué tan a menudo se debe amamantar al bebé (14%).

Tags: 

Comentarios de Facebook: