- Seguridad
En asalto, disparan al director del hospital de Guadalupe Victoria
Guadalupe Victoria, Pue.- Un grupo de asaltantes armados hirió de bala al director del Hospital Comunitario de Guadalupe Victoria,Fernando Sarmina Pérez, luego de que intentó resistirse a un robo.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 17 horas del martes 11 de agosto, cuando el médico fue abordado por sujetos desconocidosen una zona cercana al Centro Escolar de ese municipio.
Los delincuentes lo amagaron con armas de fuego pero Sarmina Pérez se resistió al asalto, lo que enfureció a los sujetos quienes abrieron fuego en su contra y le ocasionaron una herida de bala en la espalda.
Tras ello, los asaltantes lo despojaron de la camioneta en la que viajaba así como de algunas de sus pertenencias, posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En el lugar del atraco quedó tirado Sarmina Pérez quien aún consciente gritó para solicitar auxilio a quien se encontrara cerca.
Algunas personas que caminaban por el lugar escucharon su llamado. Inicialmente pensaron que se trataba de una persona atropellada, sin embargo, al acercarse para ayudarlo lo reconocieron.
"Nos mencionó que lo habían asaltado y por resistirse le dispararon, quitándole su camioneta y pertenencias, nos decía que él era el director del hospital", comento Luis, un hombre que apoyó al doctor.
El director del Hospital Comunitario de Guadalupe Victoria fue trasladado a un nosocomio cercano para su atención.
Sarmina Pérez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la herida de bala en su espalda. Actualmente está internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla.
Durante la noche, el recién nombrado secretario de Salud, Salvador Escobedo Zoletto, acudió a visitarlo para conocer su estado y para brindarle apoyo a él y a su familia.
Apenas el 27 de junio fue asesinado el subdirector nocturno del Hospital Regional de Teziutlán, Isidro Baltazar de la Merced, en el pareja denominado Huexoteno, cerca de la caseta de Atempan.
Él recibió un tiro en la cabeza y varios golpes en el cuerpo.
Durante su funeral sus compañeros exigieron a las autoridades dar con los responsables del homicidio.
.
Destacadas
-
México asegura liderato de grupo en el CuauhtémocDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 16 horas 25 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 17 horas 28 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 31 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 17 horas 48 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 17 horas 58 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 22 horas 11 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 14 horas
Destacadas
-
Encuentran a hombre sin vida y con heridas de bala en AtzitzihuacánMunicipiosHace: 15 mins 58 segs -
Altercado vial termina en balazos en San José MayorazgoSeguridadHace: 39 mins 27 segs -
Viralizan a despachador que cuidaba perros en Acatlán; reportan presunto despidoMunicipiosHace: 52 mins 16 segs -
Lo matan y abandonan su cuerpo en barranca de Santa CatarinaSeguridadHace: 1 hora 6 mins -
Migrante de Tehuitzingo muere bajo custodia de ICE en Estados UnidosMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Crisis de Grupo Volkswagen: Porsche va por 9 mil despidos en AlemaniaMundoHace: 2 horas 53 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 14 horas 23 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 14 horas 39 mins
