• Gobierno

Descarta Moreno Valle un presupuesto optimista para 2016

  • Patricia Méndez
El mandatario poblano advirtió que la administración que encabeza reduciá gastos operativos y el gasto corriente
.

El gobernador Rafael Moreno Valle pidió “ser realistas” y no esperar un presupuesto “optimista” para 2016, debido a que las condiciones económicas actuales del país vislumbran un año complicado.

Por lo anterior, el mandatario poblano advirtió que la administración que encabeza continuará una política de austeridad, a fin de reducir gastos operativos y el gasto corriente.

Cabe señalar que entre 2011 y 2014, el presupuesto estatal ha registrado un crecimiento anual promedio del 16 por ciento.

Entre febrero y diciembre de 2011, que fue el primer año de la administración de Moreno Valle, los recursos aprobados ascendían a 47 mil 556 millones de pesos, sin embargo el presupuesto que se ejerció fue de 55 mil 120 millones de pesos debido a la llegada de recursos extraordinarios.

Pero para el ejercicio fiscal de 2014, el presupuesto gestionado fue por 65 mil 946 millones, aunque la cifra final que se ejerció creció hasta 86 mil 757 millones de pesos.

En una entrevista que otorgó este miércoles al término de una gira por el municipio de Tehuacán, Moreno Valle defendió las medidas de austeridad en el gasto público que emprendió a principios de 2015, mismas que incluyeron el recorte de personal de todas las áreas de la administración estatal.

“En su momento fui criticado porque a nadie nos gusta los recortes, pero fui secretario de Finanzas y sabía el escenario que se viene y evidentemente hacerlo antes nos da un respiro antes del cierre (de la administración)”, puntualizó.

En este sentido, insistió en que aunque entablará diálogo con los próximos legisladores federales a fin de lograr la mayor cantidad de recursos para Puebla, insistió en que no se prevé una cantidad de recursos elevada.

“Siendo objetivos y realistas, no podemos estar esperando un presupuesto de manera optimista, no vamos a estar pensando en que será un año boyante, yo creo que será un año complicado”, declaró. 

 

Comentarios de Facebook: