- Nación
Hillary Clinton no palomeó la reforma energética: Coldwell
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía rechazó que la ex secretaria de Estado y actual precandidata presidencial demócrata en Estados Unidos, Hillary Clinton, haya diseñado la Reforma Energética, como se afirma en una serie de correos electrónicos desclasificados por el propio Departamento de Estado.
"Es absolutamente falso que Hillary Clinton o cualquier entidad del gobierno estadunidense haya sido consultada para la reforma energética mexicana", dijo Coldwell al diario La Jornada.
Según los correos desclasificados, en su momento, Hillary Clinton impulsó con un equipo de colaboradores la privatización de la industria energética mexicana, concretada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con los documentos publicados por el Departamento de Estado, el equipo de la ex secretaria alentó un acuerdo de apertura del sector energético en México que resultaba beneficioso para las grandes petroleras internacionales.
"Está absolutamente desvinculada de la realidad esa afirmación. La reforma energética propuesta por el presidente Peña Nieto en su primer año de gobierno fue resultado del trabajo de un grupo de funcionarios públicos de las secretarías de Energía, Economía, Hacienda y de Medio Ambiente, así como de las comisiones Nacional de Hidrocarburos y Reguladora de Energía, aseguró. También participaron directivos de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, dijo Coldwell.
Las minutas de las reuniones que sostuvieron los funcionarios que diseñaron la reforma energética no se han hecho públicas y Coldwell dijo desconocer si en un futuro podrán ser consultadas por el público.
Destacadas
-
Premundial Sub-20 tendrá criterios de acceso distintos en cada estadioDeportesHace: 20 mins 27 segs -
Liga MX: Necaxa se impone frente al Atlante en el arranque del torneoDeportesHace: 51 mins 40 segs -
Puebla recibirá gratis a DJ Snake con un festival culturaCulturaHace: 1 hora 29 mins -
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 18 horas 26 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 18 horas 45 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 19 horas 4 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 19 horas 7 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 19 horas 11 mins
Destacadas
-
Pasarela Artesanal exhibirá talento y tradición de creadores de AtlixcoMunicipiosHace: 18 mins 2 segs -
Camioneta con 7 pasajeros se vuelca en colonia Loma Bella y deja 4 heridosSeguridadHace: 24 mins 24 segs -
Red de Periodistas de Puebla exige esclarecer asesinato de Josué MartínezSociedadHace: 1 hora 4 mins -
Ingenio Atencingo inicia pagos de liquidación final a productores de cañaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Federación analiza video sobre amenaza a periodista poblano Josué MartínezNaciónHace: 1 hora 35 mins -
Incendio consume basurero de Acatlán; esperan apoyo de brigadas estatalesMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Negocios del centro de Atlixco se protegen contra nuevas inundacionesMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Ciclista pierde la vida tras accidente con motociclista en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 26 mins
