- Educación
SEP desacredita a maestros para manejar puestos directivos
Jorge Sosa Pérez, abogado de los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), aseguró que los resultados del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, que indican que en Puebla 57.5 por ciento y 40 por ciento de los aspirantes a una supervisión y una dirección terminaron con resultados no idóneos, respectivamente, buscan desacreditar a los mentores para poder manejar la entrega de puestos.
Comentó que los resultados carecen de credibilidad porque en las evaluaciones no se está tomando en cuenta los contextos de los docentes.
“La evaluación es realizada de manera punitiva, razón por la cual no se confía en los resultados entregados. Los docentes están preparados para superar esta proceso”, comentó Sosa Pérez.
En entrevista, destacó que las evaluaciones aplicadas a los aspirantes a direcciones y supervisiones, se caracterizan por un proceso subjetivo y busca desarticular a los sindicatos.
“Para nosotros, los resultados, no tienen credibilidad. Las instituciones, lamentablemente, han perdido credibilidad. Ahora, el estado debería estar más preocupado en crear programas educativos que por querer disminuir a los organismos sindicales”, indicó
Para el abogado de los llamados maestros disidentes en Puebla, la Reforma Educativa es en realidad una reforma laboralque tiene el objetivo de concretar la privatización de la educación.
Señaló que a evaluación no tiene como finalidad mejorar el desarrollo educativo, sino vulnerar los derechos de los docentes.
“La evaluación es punitiva porque afecta a los derechos laborales. El gobierno quiere quitar a los docentes. La manera de quitarlos y desarticularlos es evaluándolos mediante este sistema que a todas luces no es claro”, agregó.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 6 horas 23 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 9 horas 1 min -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 9 horas 24 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 9 horas 38 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 9 horas 48 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 9 horas 53 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 10 horas 10 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 10 horas 46 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 5 horas 55 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 6 horas 30 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 6 horas 30 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 6 horas 38 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 14 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 7 horas 25 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 7 horas 47 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 8 horas 11 mins
