- Sociedad
Hispanos de Estados Unidos son buenos consumidores
Los consumidores hispanos son optimistas ante las condiciones económicas en Estados Unidos, pero tienen preocupaciones sobre el futuro, según la más reciente encuesta realizada por la Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative (Iniciativa de Encuestas de Economía y Negocios de la Florida Atlantic University.
El sentimiento del consumidor entre los hispanos perdió dos puntos en mayo a 89.77, el más bajo desde enero.
Cuatro de los cinco componentes del índice bajaron, sobre todo las expectativas de las condiciones económicas de Estados Unidos en los cinco años próximos, que descendieron 12 puntos. Entre los que ven con más pesimismo la economía futura están las personas de 55 años en adelante (59%) y graduados universitarios (56.2%).
"Una explicación plausible puede ser que los hispanos ven el ritmo de crecimiento en el país tan lento que no prevén el mismo rápido crecimiento de la economía que ocurrió el año pasado", dijo Mónica Escaleras, directora de BEPI.
El índice de las condiciones actuales subió a 92.2 en mayo, por encima de 91.6 el mes anterior. El alza estuvo impulsada por planes de compra más favorables entre los hispanos de artículos costosos como muebles, refrigeradores, hornos o televisores. Un grupo que impulsó la tendencia este mes es el de los hombres hispanos, de los cuales 50.3% se siente optimista ante las condiciones económicas en el país en los cinco años próximos, una subida de tres puntos desde abril.
Aunque la mayoría de los hispanos (52%) piensa que este es un buen momento para comprar casa, la mayoría (52%) dijo que un alza en las tasas de interés los llevaría a no comprar.
"Como los hispanos son la minoría étnica más numerosa y de crecimiento más rápido del país, su influencia en la economía y en el mercado de la vivienda es importante", indicó Escaleras. "La demanda de vivienda entre los hispanos podría estimular los servicios comerciales y financieros en el mercado residencial".
La encuesta muestra que 55% de los hispanos encuestados es propietario de una vivienda, mientras 36% alquila. Es más probable que los hispanos de más edad (72% de los que tienen de 55 años en adelante) sean dueños de una vivienda que los que tienen entre 18 y 34 años (40%).
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 5 horas 16 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 5 horas 44 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 6 horas 13 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 6 horas 23 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 6 horas 32 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 6 horas 42 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 7 horas 11 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 7 horas 16 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 7 horas 21 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 7 horas 23 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 7 horas 54 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 8 horas 34 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 9 horas 8 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 9 horas 53 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 10 horas 30 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 10 horas 32 mins
