- Espectáculos
Llegarán en agosto a Puebla 12 Princesas en Pugna
La puesta en escena “12 Princesas en Pugna”, basada en el libreto original de Quecho Muñoz, quien también produce y dirige, llegará al Teatro principal de esta ciudad el 26 de agosto para ofrecer dos funciones a las 19:00 y 21:30 hrs.
"12 Princesas en Pugna" es una parodia y crítica al legado que han dejado las princesas más reconocidas de Disney, como Blanca Nieves (La Operada), La Bella Durmiente (La Floja), Mulan (La Machorra), La Cenicienta (La Sirvienta), Bella (La Noña), Ariel (La Apestosa), Esmeralda (La Indecente), Jazmín (La Terrorista), Campanita (La Muda), Jane (La Changa), Tiana (La Negra) y Pocahontas (La Esquizofrénica).
Natalia Sosa forma parte de este elenco acompañada de otras actrices (Princesas) y como todo cuento, también habrá un príncipe azul, aunque este no es azul, ni príncipe, más bien es un Pizzero (Felipe Flores), actor de la telenovela “Lo Imperdonable”.
Otros que participan son: Leslie Martínez (Cenicienta), Valeria Zenil (Aurora), Naydelin Navarrete (Campanita), Cecilia Arias (Esmeralda), Mary Francis Reyes (Ariel), Paola Contreras (Mulan), Paloma Jiménez (Jane), Gloria Toba (Pocahontas), Jimena Cornejo (Jazmín), Natalia Saltiel (Bella), Mirsha Solorio (Tiana), Ana Pamela Garcés (Blanca Nieves), alternantes: Cecilia Galindo, Naxh Argumosa, Alexa Peregrina y Eli Loga.
Todo se desarrolla en el castillo de Ceni, cuando ella realiza una misteriosa reunión para compartirles a sus amigas un secreto que la acongoja; durante el transcurso de la obra iremos conociendo que todas las invitadas (Princesas) no son lo que aparentan. Y que sólo han sido partícipes de la creación de falsas expectativas de la vida en el mundo real.
Con un final inesperado, la obra deja un mensaje claro sobre el valor de los sueños y el sentido que éstos adquieren en nuestra realidad; una obra teatral para adolescentes y adultos.
Este montaje fue creado por la compañía “Sueño Imposible”, lleva cuatro años de gran éxito en el Teatro Rafael Solana (los jueves), de la Ciudad de México.
Quecho Muñoz (autor de la obra) retrata las distintas personalidades de las protagonistas de las historias más famosas de Disney, me refiero a las famosas “Princesas”.
Los boletos estarán disponibles a través de www.superboletos.com, taquillas del Teatro Principal. Costos: Luneta $500, Platea $400 y Palco $300 pesos.
Destacadas
-
Puebla vence a Coyotes y suma su primer triunfo de pretemporadaDeportesHace: 36 mins 6 segs -
Fher de Maná estalla contra Liam Gallagher por México vs Inglaterra: ¡"Ubícate, güey"!EntretenimientoHace: 42 mins 47 segs -
LMB: Pericos y Leones dividen victorias en doble carteleraDeportesHace: 59 mins 48 segs -
¡Pipope tenía que ser! Tira balón gigante del Mundial y termina detenidoEntretenimientoHace: 1 hora 53 segs -
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 18 horas 14 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 18 horas 15 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 18 horas 27 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 18 horas 35 mins
Destacadas
-
Crisis de salud bucal afecta a 95% de mexicanos, alerta IPETHSaludableHace: 5 mins 36 segs -
Catean bodega en San Sebastián de Aparicio; reportan restos humanosSeguridadHace: 30 mins 44 segs -
Lluvias desbordan el río Tizaac y colapsan puente peatonal en la MixtecaMunicipiosHace: 34 mins 1 seg -
Alertan por otra mega lluvia en Puebla y siete estados del paísNaciónHace: 58 mins 32 segs -
Trabajador sufre descarga eléctrica y cae de escalera en TilapaMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Académico UDLAP explica impacto real de los 13 partidos del Mundial en MéxicoEconomíaHace: 1 hora 33 mins -
Profesor investigado por triple homicidio en Chiautla de Tapia, es hallado sin vidaMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Lo importante es el dialogo: Sheinbaum sobre cablebús de PueblaNaciónHace: 2 horas 16 segs
