• Espectáculos

Joan Sebastian tuvo una relación estrecha con Puebla

  • Ray Zubiri
Joan tuvo una fuerte batalla contra esta enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años
.

“El poeta del Pueblo”, Joan Sebastian, tuvo una estrecha relación con Puebla en estos últimos meses, desde la cancelación de la que sería su última presentación en la “Feria del 5 de Mayo”, el 11 de abril, hasta su tratamiento para el cáncer, al cual no pudo vencer.

Joan tuvo una fuerte batalla contra esta enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años. En 1999 y 2007 se le diagnosticó cáncer en los huesos y sería hasta 2012 cuando su estado de salud se vería notablemente afectado, ya que también sus cuerdas vocales no eran las mismas.

El 3 de abril Joan Sebastián abordó de emergencia una aeronave en Cuernavaca, Morelos, y llegó al Hospital Ángeles Puebla. Durante un par de días su presencia pasó desapercibida, pero con la llegada de Maribel Guardia, su hijo José Julián y José Manuel Figueroa, se confirmó la presencia del artista en el nosocomio.

Julián Figueroa Fernández, hijo de Joan Sebastián, concedió una entrevista en el programa “Hoy” donde dejó en claro que su papa estaba recibiendo un nuevo tratamiento para el cáncer en un hospital poblano.

El fin de semana previo a la que sería su presentación en la feria de Puebla, en rueda de prensa se anunció la cancelación de la participación del cantautor, que fue sustituido por la poblana Edith Márquez. A esta cancelación le seguirían varias más, pues al intérprete de “Tatuajes” le resultó imposible volver a presentarse ante el público.

Joan Sebastian permaneció en un hospital poblano durante casi un mes, en el área de terapia intensiva, no por la gravedad del cantante, sino para evitar fuera fotografiado por algún paparazzi.

Tras casi un mes de permanecer en tratamiento fue dado de alta y se retiró a su rancho de Morelos, en donde continuaría el tratamiento. Fuentes cercanas aseguraban que a Joan Sebastian únicamente le estaban dando calidad de vida, ya que su salud se estaba apagando poco a poco.

Comentarios de Facebook: