- Universidades
Rechaza rector UPAEP que parejas gay adopten menores
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, rechazó la posibilidad de que se abra la posibilidad de adopciones a uniones conformadas por personas del mismo sexo.
Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucionales las leyes que impidan las uniones entre parejas del mismo sexo, Baños Ardavín destacó que el siguiente punto será la discusión de las adopciones, tema en el que son necesarias mayores investigaciones y análisis.
“Para nosotros es necesario ver por los derechos de los niños y de cuál es el esquema mejor para la formación de los menores. Desde nuestro punto de vista, el ambiente que mejor favorece a esta formación es aquel que está encabezado por la unión de un hombre y una mujer”, destacó.
En entrevista, el rector de la UPAEP llamó a separar los conceptos de matrimonio y uniones entre personas del mismo sexo; y resaltó que la familia encabezada por un hombre y una mujer, es la ideal para la formación de las personas.
“El modelo de familia, la unión del hombre y la mujer, es el ideal para la formación de las personas. Es un debate que habrá que seguir y en el que nosotros, más bien estamos en la línea de fomentar y fortalecer a nuestras familias en nuestro país”, destacó.
Resaltó que, independientemente, de los problemas que se puedan presentar en el interior de una familia, la UPAEP promueve la formación de valores y considera que el mejor entorno para un menor se logra a partir de una pareja de hombre y mujer.
“Uno tiene que generar principios que prevalezcan en el tiempo. Hay casos lamentables, pero eso no quiere decir que pierda valor el concepto de familia tradicional. El entorno idóneo, el más estable, el perdurable, el trascendente es el de la unión del hombre y la mujer. Nosotros lo que promovemos es que las familias puedan generar un entorno adecuado para la formación de los hijos y siguen un contexto del hombre y la mujer”, resaltó Baños Ardavín.