- Seguridad
Atribuyen al crimen organizado la doble ejecución en Cacalotepec
Con "cuernos de chivo" mataron a los dos hombres en la localidad de San Antonio Cacalotepec, por lo que las autoridades ministeriales le atribuyen esta doble ejecución al crimen organizado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil está relacionado con la disputa que hay entre dos grupos criminales por la plaza para la venta de droga en la zona de Cholula y Atzompa.
De manera extraoficial, se informó que el objetivo de los sicarios era ejecutar a Juan José Berra Precoma, quien era originario de la comunidad de Chipilo, en municipio de San Gregorio Atzompa, donde regresó a vivir luego de radicar varios años en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según las indagatorias, Berra Precoma dejó un negocio allá y volvió a Puebla porque al parecer tenía fuertes problemas en aquella entidad, derivados de posibles actividades ilícitas. Actualmente, se dedicaba a criar gallos de pelea.
Ayer por la tarde-noche este varón viajaba en compañía de Vladimir Tapia Pimentel -quien también era gallero- a bordo de un vehículo Suzuki color gris, placas MTX-16-49 del estado de México, cuando eran perseguidos por cuatro sujetos que iban en una camioneta negra.
Los testigos relataron que en la calle 16 de Septiembre, a la altura del puente que cruza la autopista a Atlixco, los sicarios los alcanzaron en un tope y les dispararon en al menos 10 ocasiones.
Berra Precoma quedó tendido en el suelo y su acompañante dentro del vehículo. Uno de ellos presentó siete impactos de bala en el cuerpo, mientras que el otro recibió cinco tiros.
Vladimir, quien era originario de Guerrero y vecino de Lomas de Angelópolis, al parecer no tenía relación con los delincuentes, por lo cual las autoridades presumen que le dieron muerte para silenciarlo.
No se descarta tampoco que este crimen tenga vínculo con la ejecución del líder de "Los Rojos", José Nava Romero, registrada en junio de 2013, en la comunidad de Tlaxcalancingo, cerca de Cacalotepec, luego de una violenta balacera durante una pelea de gallos.