- Deportes
Gran alegría del triunfo de navegación a vela al dar la vuelta al mundo
Un gran esfuerzo lo realizado por todas las tripulaciones de los siete veleros, que han dado la vuelta al mundo, habiendo partido en octubre 11, del pasado año y que llegaron a buen término el anterior fin de semana; una travesía de 9 meses de duración. Pues; tan grande, enorme como el esfuerzo y el gran trabajo de navegación realizado es el trofeo recibido por el ABU DHABI RACING TEAM. Las fotografías aquí incluidas muestran también la gran alegría de los triunfadores y agregamos una muestra: la portada del diario deportivo SPORT 360*, que destaca este enorme triunfo. Y, sí como es tradicional los integrantes se han bañado en el espumeante Champagne; en este deporte, la navegación a vela para dar toda la vuelta al mundo, actividad considerada como “Deporte Extremo” el ritual de tan singular triunfo incluye que desde la borda de la nave vencedora, el trofeo es arrojado al mar, y los tripulantes, todos a zambullirse para recuperarlo de las aguas. ¡Prueba superada!
Ya en el puerto, se ha realizado la última regata “In Port”, cuya puntuación también contó, sin que el equipo de los Emiratos haya sido desbancado de un triunfo que ya acariciaban desde tres etapas antes de llegar al final. El equipo BRUNEL SAILING, ha sido el que ganó pódium de triunfador en la regata a toda vela realizada ante miles de espectadores en la bahía del puerto.
La tabla final de las siete embarcaciones, en toda la carrera, es decir la sumatoria de puntos obtenidos etapa por etapa, de las nueve concluidas, además, de los puntos obtenidos en las pruebas de velocidad realizadas en los puertos de visita, en definitiva queda de la siguiente manera:
La VOLVO OCEAN RACE, ocupa un honroso primer lugar, aparece después, en segundo lugar al TEAM BRUNEL, tercero, los chinos del DONGFENG RACE TEAM. El cuarto puesto ha sido para los hispanos de MAPFRE; quinto. El TEAM AVIMEDICA de la industria avícola de Polonia. En sexto puesto las damas del SCA TEAM; y, de último el VESTAS WIND.