- Deportes
Estudiante poblano diseña nuevo casco de Checo Pérez
Juan Francisco Sánchez Zeferino, estudiante de la Universidad Del Valle de México (UVM), ganó el concurso “El Arte de la velocidad”, que tiene como objetivo diseñar el casco que usará el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de México de la Fórmula 1.
Por medio de un comunicado, la institución informó que Sánchez Zeferino, alumno de su campus en Puebla, fue quien recibió el mayor número de votos a través de la cuenta de Instagram del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, lugar que será sede del evento automovilístico.
De acuerdo con lo informado, la idea central del diseño del casco del estudiante es la adaptación de una “calaverita de azúcar”, típica de la celebración de Día de Muertos en México. Cabe señalar que el Gran Premio de la Fórmula 1 se realizará del 29 de octubre al 1 de noviembre en México.
José Francisco Sánchez, por su parte, comentó que “no puedo creer que haya logrado ganar un concurso de estas características, el verdadero premio para mí es que mi diseño se materializará en el casco de ‘Checo’ Pérez, creo que es la consecuencia de un trabajo que llevó meses”.
“Quise transmitir mi sentir y respeto hacía este deporte, creo que el público que es fan del automovilismo se sintió conectado con mi propuesta porque supe manejar el concepto y la esencia del evento, que es para mi alegría, pasión y adrenalina”, agregó.
“Este trabajo fue constante ya que requirió meses de esfuerzo. Ahora puedo decir que realicé algo para la Fórmula 1, no sólo es el máximo circuito para los automovilistas sino también para los diseñadores”, dijo el estudiante.
Destacadas
-
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de finalDeportesHace: 3 horas 31 mins -
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 5 horas 17 mins -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 6 horas 7 mins -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 7 horas 40 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 7 horas 48 mins -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 7 horas 55 mins -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 7 horas 59 mins -
Arena Puebla recupera funciones de jueves después de tres décadasDeportesHace: 8 horas 32 mins
Destacadas
-
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 6 horas 43 mins -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 6 horas 47 mins -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 6 horas 50 mins -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 6 horas 59 mins -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 7 horas 6 mins -
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 8 horas 3 mins -
Detectan hornos clandestinos de quema de madera en TochimilcoMunicipiosHace: 8 horas 4 mins -
Afirma gobierno estar preparado para lluvias intensas de agosto y septiembreGobiernoHace: 8 horas 10 mins
