- Política
Impugna Morena los 9 triunfos del PRI-PVEM en Puebla
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso nueve juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de los triunfos de los candidatos a diputados federales de la alianza conformada por el PRI-PVEM.
Los procedimientos ingresaron el pasado 14 de junio a la Cuarta Sala Regional del TEPJF con sede en el Distrito Federal, sin embargo no hay señalamientos contra las victorias de los candidatos panistas en los 7 distritos que tienen cómputos a su favor.
Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Consejo Estatal de Morena y representante del partido ante la Junta Local del INE, precisó que en las impugnaciones se señala que van en contra de los resultados del acta de escrutinio, cómputo distrital, la declaratoria de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a los nueve abanderados del PRI-PVEM.
Además, indicó que también hacen referencia a la promoción irregular que el Verde Ecologista realizó en plena veda electoral como fue la circulación de camiones con pantallas, el envío de mensajes de texto y promoción en la red social Twitter.
De los nueve juicios de inconformidad, seis ya fueron turnados a los magistrados Janine Otálora Malassis, Héctor Romero Bolaños y Armando Maitret Hernández.
Los juicios de inconformidad referentes a la elección en los distritos 7 de Tepeaca (SDF-JIN-50/2015) y 12 de Puebla (SDF-JIN-61/2015), serán resueltos por Otálora Malassis, presidenta de la Cuarta Sala Regional.
El magistrado Héctor Romero Bolaños tiene bajo su estudio las impugnaciones de los distritos 6 de Puebla (SDF-JIN-110/2015), 11 de Puebla (SDF-JIN-44/2015), y 13 de Atlixco (SDF-JIN-34/2015).
En tanto, al magistrado Armando Maitret Hernández se le asignó la ponencia del juicio referente a la elección en el distrito 2 de Zacatlán (SDF-JIN- 96/2015).
Los medios de impugnación en los que aún no se publica la clave con la que fueron registrados y el magistrado que resolverá los casos, corresponden a los distritos de Huauchinango (1), Izúcar de Matamoros (14) y Ajalpan (16).
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 12 horas 30 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 12 horas 31 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 12 horas 43 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 12 horas 51 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 13 horas 5 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 13 horas 29 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 13 horas 37 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 13 horas 49 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 10 horas 12 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 12 horas 13 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 12 horas 43 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 12 horas 47 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 12 horas 59 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 13 horas 16 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 13 horas 30 mins
