• Deportes

La Volvo Ocean Race cerca de la meta Final en Gothenburg, Suecia

  • José Alberto Vázquez Benítez
La llegada fue de madrugada con una hermosa luna haciendo un espectacular reflector para alumbrar el triunfo del SCA TEAM
.

En la costa del Atlántico Norte francés, destacan dos puertos por su intensa actividad deportiva acuática: uno es La Rochelle donde acaban de concluir extremas y peligrosas competencias de clavados; saltos en caída libre al mar desde las alturas de almenadas torres de castillos medievales, construidos en acantilados a la orilla del mar. El otro es Lorient, puerto al que han arribado al final de la etapa octava los veleros de la VOLVO OCEAN RACE. Regata que ha recorrido los mares dando la vuelta al mundo y acercándose a su meta final en Gothenburg, Suecia.

La llegada fue de madrugada con una hermosa luna haciendo un espectacular reflector para alumbrar el triunfo del SCA TEAM, que se convierte así en el primer equipo femenil en el mundo en ganar una etapa en este tipo de competencias definitivamente extremas: la navegación a vela a plena mar, en esta edición que recorre toda circunvalación del globo. Por detrás de las damas del equipo color magenta, han llegado los del VESTAS WIND; tercero, el ABU DHABI RACING TEAM, que con este puntaje obtenido mantiene su puesto de líder absoluto en toda la competencia; cuarto el equipo MAPFRE; quinto, el TEAM BRUNEL; sexto el de AVIMEDICA y cerraron rezagados los chinos del DONGFENG RACE TEAM.

Incluimos en esta entrega un serial de tres fotografías que muestran el impresionante paso de los veleros bajo el puente “23 de abril”, de 2 kilómetros de largo, sobre el rio Tajo. Icono de la ciudad de Lisboa, y conmemorativo del establecimiento de la democracia en Portugal. Se ve, en la siguiente como decenas de embarcaciones, botes a vela, a motor, hacen compañía a los competidores hasta dejarlos en boca de mar. Al final del estrecho, ya cerca de mar abierto los acompañantes, los botes domésticos iniciaran regreso a casa. Ya en plena mar, serán ahora los fieles compañeros del hombre, los simpáticos delfines quienes le acompañen, navegando a la par y a misma velocidad a toda vela.

Con visibles huellas de cansancio y agotamiento los navegantes van a descansar en las literas bajo cubierta, a soñar con las aventuras y viajes que también quitarán el sueño e inspirarán las novelas que escribiera Julio Verne.

Comentarios de Facebook: