- Política
Natale insiste en la renuncia de Fernando Morales
Juan Carlos Natale López, diputado del PVEM, anunció que el próximo lunes pedirá desde la tribuna del Congreso la destitución de Fernando Morales Martínez, como subsecretario de Desarrollo Político y de Participación Ciudadana, de la Secretaría General de Gobierno (SGG), pese a que la bancada del PAN protege al funcionario estatal.
En entrevista con el periodista Alejandro Mondragón, el coordinador de la bancada del PVEM criticó la actitud de los diputados de Acción Nacional -quienes recibieron órdenes de su todavía coordinador, Jorge Aguilar Chedraui-, para abandonar el pleno y de esta manera evitar que señalara la injerencia de Morales Martínez en el proceso electoral.
El legislador reiteró que no grabó la llamada telefónica que tuvo con el hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores, así como que ésta se dio el jueves 4 de junio, día hábil para el integrante de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
En la conversación con el periodista, Natale López dijo desconocer cómo fue que los panistas se enteraron de su intención de denunciar a Morales Martínez, situación que les permitió romper con el quórum legal para que la sesión continuara.
Enfatizó que el grupo legislativo de Acción Nacional no podrá “reventar” todas las sesiones del segundo periodo ordinario de sesiones, el cual concluirá el 31 de julio, con el fin de encubrir la conducta de Morales Martínez, exdirigente del PRI.
El pasado 7 de junio, e-consulta reveló un audio en el que el hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores amenaza a Natale López por apoyar a Arely Ávila Reyes, candidata del PRI-PVEM a diputada federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán.
“Tú te metes con ellos y quieres que gane Arely (Ávila Reyes) y te parto la madre a ti y entonces ya sabes también con quién te estás metiendo (…) tú, cabrón, eres un culero de mierda que deberías de tener más lealtad conmigo (…) Si tú te metes en mi distrito y hay pedo (…) Si tú te metes en mi puto distrito es un pedo con los Morales y es para siempre”, es parte de lo dicho por ahora funcionario estatal al diputado local.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 11 horas 49 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 16 horas 17 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 16 horas 56 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 18 horas 51 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 20 horas 2 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 20 horas 31 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 21 horas 15 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 21 horas 47 mins
Destacadas
-
Identifican a hombre hallado sin vida bajo puente en HuauchinangoMunicipiosHace: 10 mins 50 segs -
Memo Garza pide reforzar seguridad en Puebla tras ataque en XonacatepecSeguridadHace: 16 mins 14 segs -
Rompen diálogo con autoridades de Tlacotepec y analizan bloqueo carreteroMunicipiosHace: 36 mins 51 segs -
Estados Unidos se compromete a que ataques vs Líbano terminen: IránMundoHace: 2 horas 2 mins -
Tras conteo Keiko Fujimori, hija del dictador, gana presidenciales de PerúMundoHace: 2 horas 27 mins -
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 14 horas 7 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 8 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 14 horas 12 mins
