- Espectáculos
Grupo teatral La Cuchara presenta la obra País de prueba
“País de prueba” dramaturgia por Alejandro Ferrero, es la próxima obra de teatro que se presentará en la Dirección General de Difusión Cultural, dirigida por Jorge Luis Vargas del grupo teatral “La Cuchara”.
La historia cuenta la vida de Sebastián, Tiziana y Daniel, quienes debido a la miseria en la que se encuentran inmersos, deciden cometer un asalto para cambiar sus destinos.
Según un extracto de información enviada por “La Cuchara” -Los protagonistas forman parte de una pieza trágica en la que se autodestruyen, porque están engendrados en una sociedad que los reprime y los excluye, así, cuando tratan de salir, avanzan un poco hacia la luz y son aplastados. Antiguamente se decía que la vida es un paso hacia el más allá, por lo tanto es un "País de Prueba".
El grupo “La Cucaracha”, se conformó en el año 1981 por Nicolás Estrella, Lilia Pérez, Antonieta Rueda, Jorge Luis Vargas, Alejandro Ferrero, entre otros, algunos egresados de la escuela de Bellas Artes, con el propósito de hacer un nuevo teatro con autores desconocidos para la época.
Algunas de sus obras son:
“Un hogar sólido” de Elena Garro (1982)
“La pequeña propiedad” de Alejandro Ferrero (1987)
“Ivonne, princesa de Borgoña” de Witold Gombrowicz (1988-1989-1990) Ganadora de la Muestra Estatal de Teatro y representante del Estado en la Muestra Nacional de Teatro del mismo año ITI-UNESCO.
“El fichero” de Tadeusz Rosewicz. Dirección: Jorge Luis Vargas (1992) Participando en la Muestra Internacional de Teatro en la UDLAP Puebla.
1993 “Los infames ancianos” de Alejandro Ferrero. Dirección: Jorge Luis Vargas
1995 “El País de Prueba” de Alejandro Ferrero
2000 “Peleas y Melisanda” de Maurice Maeterlinck
2010 “Casa de la Noche” de Alejandro Ferrero. Dirección: Jorge Luis Vargas
2014 “Lectura dramatizada de la obra Walquiria y el joven ciego” de Alejandro
Ferrero. Dirección: Jorge Luis Vargas
Alejandro Ferrero, uno de los fundadores, recibió varios reconocimientos sobre su trabajo, el más importante de ellos fue el de SOGEM obteniendo el segundo lugar de Dramaturgia a nivel nacional.
El grupo teatral “La Cuchara” no hace teatro para el Público, si no en contra del mismo, ya que con sus puestas en escena buscan generar reflexión sobre las circunstancias que nos rodean.
Actualmente, con esta nueva versión de “País de Prueba”, el grupo cumple 34 años.
Ven y presencia la creatividad y talento de los integrantes de “La Cuchara” los días martes 16, viernes 19 y 26 de Junio y el 3 de Julio a las 19:00 Horas, en el Espacio Catorce, ubicado en la 2 Norte número 1404 Col. Centro.
Destacadas
-
Emiliano Gómez apuesta por liderar el nuevo proyecto del PueblaDeportesHace: 28 mins 52 segs -
Lobos Puebla anuncia la incorporación de Shaquille Johnson a la jauríaDeportesHace: 56 mins 57 segs -
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 16 horas 11 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 18 horas 34 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 18 horas 44 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 19 horas 2 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 19 horas 6 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 19 horas 23 mins
Destacadas
-
Hombre resulta herido tras ataque armado en comunidad de ChietlaMunicipiosHace: 5 mins 15 segs -
Por trabajo infantil quitarán tutela de menores en Puebla: iniciativaPolíticaHace: 12 mins 3 segs -
Parque La Ciénega de Tochimilco obtiene Distintivo de Turismo ComunitarioMunicipiosHace: 33 mins 37 segs -
Vinculan a proceso a Manuel Macario N. por feminicidio de Elsa LeticiaSeguridadHace: 35 mins 43 segs -
Con heridas en cráneo localizan cuerpo de un hombre en El CapulínSeguridadHace: 1 hora 5 mins -
Bloquean la Puebla–Tehuacán para exigir cumplimiento de acuerdos en Santa María La AltaMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Captan hombres armados en Cumbres de Maltrata durante accidente (VIDEO)SeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Atlixco inaugura su primera ventana arqueológica en el cerro San MiguelMunicipiosHace: 1 hora 35 mins
