• Gobierno

Banck descarta expropiación de predios en zona del Teleférico

  • Patricia Méndez
De acuerdo con el rumor que fue difundido entre los vecinos del lugar, sus predios se utilizarían para crear una zona hotelera
.

El secretario de Infraestructura y Transportes de Puebla, Luis Banck Serrato, rechazó que vayan a ejecutar expropiaciones en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe para ampliar el área del Teleférico, mismo que iniciará operaciones en septiembre.

En la última semana, el miedo se apoderó de los vecinos de las colonias Moctezuma, Cuauhtémoc y Mártires del Trabajo, ante el rumor de que el gobierno del estado expropiaría las viviendas aledañas a la zona en donde se construye el funicular, lo que provocó que colocaran mantas en sus hogares para exigir que estos fueran respetados.

Este jueves el funcionario estatal fue cuestionado sobre el tema durante una entrevista en la que aseguró que no tienen contemplado realizar expropiaciones en lo que resta del sexenio en esa área. “Qué bueno que me preguntan, no hay ningún proyecto de expropiación”, puntualizó.

De acuerdo con el rumor que fue difundido entre los vecinos del lugar, sus predios se utilizarían para crear una zona hotelera y comercial que rodeara al Teleférico, así como para ampliar el parque de esta atracción que en enero fue inaugurado.

Desde hace una semana, los colonos llevan a cabo reuniones para armar estrategias, a fin de defender sus propiedades, incluso tienen programado realizar un encuentro entre las tres colonias este domingo.

En septiembre inicia funciones el teleférico: Banck

De acuerdo con Banck Serrato, será en septiembre cuando el Teleférico inicie operaciones de manera formal, una vez que, dijo, la parte de la obra civil ya está terminada y empezarán a trabajar en el aspecto electromecánico de la obra.

Detalló que antes de que la atracción esté lista, realizarán un mes de pruebas tanto en la torre “Zaragoza”, que se ubica sobre la calzada del mismo nombre, como en la que se localiza en la explanada del Centro Expositor.

La construcción de la obra inició en agosto de 2014, por lo que las labores se extendieron por 10 meses hasta ahora, pese a que de acuerdo con estimaciones del gobernador Rafael Moreno Valle, el proyecto estaría finiquitado aproximadamente en abril de este año.

La obra está a cargo de la empresa CEMS S.A. de C.V., quien la ejecuta con un costo de 143.4 millones de pesos, además de que también ejecutó la construcción del Parque del Teleférico que tuvo una inversión de 68.3 millones de pesos.

Comentarios de Facebook: