- Elecciones
Merlo reprueba detención de siete estudiantes de la BUAP
La detención de los estudiantes de la BUAP el viernes por la madrugada es un hecho reprobable y deben respetarse sus derechos humanos y políticos, comentó el candidato independiente por el distrito 6, con cabecera en la capital de Puebla, Alberto Merlo Martínez.
Al momento de ejercer su voto en Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (CEDEFOR), en la zona de Los Fuertes, Merlo Martínez refirió que es una pena la detención que entiende fue arbitraria y violenta de los siete universitarios.
Cabe destacar que este viernes por la madrugada Juan Carlos Tepole Ixtacua, Axel Jiménez Morillo, Ana Rosa Zilli Colorado, Erick López Cruz, Shariff Guerrero Contreras, Carlos Arafat Rosas Burguess y Dulce Carolina Parra Escalona fueron arrestados de manera violenta.
Aunque los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron liberados el sábado por la madrugada, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) los siete quedaron con las reservas de ley, lo que significa que en cualquier momento pueden ser arrestados por su presunta participación en el atentado contra el INE el 27 de marzo http://e-consulta.com/nota/2015-06-06/sociedad/por-carta-anonima-detuvieron-y-golpearon-alumnos-de-la-buap.
Esto a pesar de que las abogadas de los alumnos, Marely Vélez y Hokabert Quiterio, dieron a conocer que las únicas pruebas que se tienen contra sus clientes son una carta anónima escrita a máquina, las imágenes del ataque al INE donde se ven dos figuras masculinas y presunta información que aparece en internet.
Espera ganar diputación
En cuanto a los resultados de la elección, Alberto Merlo confió en que el electorado del distrito 6 lo favorezca con su voto y así pueda llegar a la Cámara de Diputados.
Agregó que el resultado será un reflejo del trabajo que hizo en más de seis meses, además de que considera que podrá captar el sufragio de los ciudadanos indecisos.
En otro tema, el aspirante a diputado federal dijo que hasta las 10:00 horas sus representantes de casilla y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) no le han reportado anomalías, más que en algunos casos la tardanza en la apertura de casillas y la falta de un presidente de casilla.
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 1 hora 56 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 13 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 3 horas 28 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 44 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 46 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 3 horas 56 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 11 mins
Destacadas
-
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 11 mins 38 segs -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 29 mins 36 segs -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 41 mins 40 segs -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 2 horas 33 mins -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
Ocho municipios poblanos sufren caída en turismo y derrama económica en 2026MunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 3 horas 59 mins
