- Elecciones
Suspensión de evaluaciones, un distractor electoral: disidentes
La suspensión de las evaluaciones a los aspirantes y docentes es un distractor ante las elecciones del próximo 7 de junio, en las que los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a sus diputados federales. La Reforma Educativa que vulnera los derechos de los docentes continúa y en cualquier momento se reactivarán las evaluaciones con el objetivo de quitar las plazas a los docentes.
Así lo expresó el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, quien destacó que la suspensión de las evaluaciones no puede ser tomada como una victoria de los opositores a la reforma educativa porque al interior del sistema educativo continúan los procesos para las evaluaciones.
“Hemos impugnado toda la Reforma Educativa en especial la evaluación, pero no podemos echar las campanas al vuelo. Se trata de una estrategia para confundir, para distraer a la población y a los maestros combativos”, comentó.
En entrevista, Guerra Castillo comentó que los docentes de los diferentes gremios continúan capacitándose para las evaluaciones establecidas en la Reforma Educativa.
“Si realmente fueran sensibles a la protesta tendrían que echar abajo los lineamientos, vamos más al fondo, no basta con aplazar la evaluación. Una vez que pasen las elecciones del 7 de junio se reprogramará la prueba a los profesores”, comentó.
Señaló que se trata de confundir a los docentes y a la población en general, sin embargo las bases de la Reforma Educativa que en realidad en una reforma laboral para los docentes sigue su curso.
“No nos parece que sea una medida democrática esta suspensión del proceso. Es insuficiente y distractora la medida. Los maestros seguimos en la lucha contra la evaluación. Somos ahora más que nada, maestros en lucha”, explicó.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 13 horas 3 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 15 horas 6 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 15 horas 12 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 15 horas 59 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 16 horas 10 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 16 horas 45 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 17 horas 5 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 17 horas 6 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 13 horas 26 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 13 horas 37 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 13 horas 45 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 13 horas 46 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 13 horas 56 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 14 horas 7 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 14 horas 22 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 14 horas 25 mins
