- Elecciones
Proceso electoral lleva 820% más denuncias que hace 6 años
El proceso electoral en marcha reporta, hasta ahora, al menos 820% más denuncias que el de hace seis años, pues mientras ahora suman ya 14 mil 566 las quejas, en el pasado proceso éstas apenas llegaron a las 1 mil 578, destacaron académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Al respecto, Mauro García Domínguez, profesor investigador de la Facultad de Mercadotecnia de esta institución, lamentó que se den este tipo de situaciones, pues los principales afectados resultan ser los electores.
En conferencia de prensa señaló, además, que hasta ahora se tiene conocimiento de que al menos nueve candidatos del país tienen cuentas pendientes con la justicia, además de que existen otros tres casos que ya son investigados.
Otro aspecto que destacó es el hecho de que de los 4 mil 496 candidatos a un cargo de elección popular que contienden este proceso sólo 58 accedieron a subir sus currículums vítae a internet, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Futbol contra urnas
Consideró que el hecho de que el domingo 7 de junio se transmita un partido de fútbol, que será el de México-Brasil, sí afectará la asistencia de los electores a las urnas, de ahí que se hizo un llamado a que las personas acudan a emitir su voto, sobre todo en el transcurso de la mañana.
El especialista de la UPAEP destacó que durante este proceso electoral los candidatos y sus equipos lograron realizar un buen uso de la mercadotecnia, sin embargo lamentó que en algunos casos exista el riesgo de que se trate de disfrazar la falta de calidad de los productos (en este caso candidatos) con anuncios distractores.
Dio a conocer que de acuerdo con datos disponibles la televisión se perfila como el medio de comunicación en el que más atendieron anuncios los electores con 28%, seguido por la radio con 15% e internet con 11%.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 11 horas 8 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 15 horas 46 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 16 horas 3 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 17 horas 18 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 34 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 36 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 17 horas 38 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 17 horas 46 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 5 horas 8 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 6 horas 2 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 6 horas 59 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 7 horas 12 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 7 horas 40 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 7 horas 58 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 39 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 9 horas 6 mins
