• Gobierno

Terminan campañas y periodo gratis de línea 2 del Metrobús

  • Patricia Méndez
El próximo 10 de junio finaliza el periodo de prueba y comenzará el pago por parte de los usuarios en la red de transporte
.

El próximo 10 de junio, tres días después de las elecciones, concluyen los dos meses de servicio gratuito de la Línea 2 del Metrobús, que recorre la avenida 11 Norte-Sur, por lo que los usuarios deberán pagar 7.5 pesos si utilizan los vehículos troncales y 6 pesos si usan las unidades alimentadoras. 

Hasta ahora la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) no ha informado sobre la nueva etapa del funcionamiento de ese derrotero, que comunicará a la zona sur de la ciudad con el nororiente a través de la línea 1.

Las antiguas rutas de transporte que circulaban por el corredor de la 11 Norte-Sur tenían una tarifa de seis pesos, es decir, un peso menos que lo que las nuevas unidades cobrarán.

Fue el pasado 10 de abril cuando, después de casi cuatro meses de retraso, el gobierno del estado puso en marcha la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocida como Metrobús.

Los dos primeros meses del funcionamiento del derrotero fueron gratuitos, hecho que coincidió con el desarrollo de las campañas electorales a diputados federales, pues la jornada comicial se llevará a cabo este siete de junio.

La tarifa será 1.5 pesos más cara que el antiguo servicio

Al concluir el periodo de prueba, el pasaje costará seis pesos si sólo se utilizan las unidades alimentadoras que trasladan a los usuarios de las colonias del sur de la ciudad a la avenida 11 Norte-Sur, más 1.50 pesos si se transborda a la troncal. Si sólo se utiliza la troncal el costo será de 7.50 pesos por viaje.

Lo anterior implica que una persona que vive en alguna colonia del sur deberá pagar 15 pesos por ir y regresar a su vivienda, cantidad que traducida en una semana representaría un gasto de 105 pesos y de 420 pesos en un mes.

En el caso de las madres que llevan a sus hijos a la escuela, los costos se duplicarían, por lo que en transporte una familia podría desembolsar hasta 840 pesos al mes.

Debe señalarse que la Línea 2 estará vinculada con la Línea 1, por lo que no representará ningún pago extra el trasbordar unidades en estas dos troncales, según lo señaló el gobierno del estado anteriormente.

Para ascender a las unidades será necesaria la compra de una tarjeta de prepago que tienen un costo de 12.5 pesos.

Comentarios de Facebook: