- Elecciones
Multas al Verde servirían para becar a mil estudiantes de maestría
A dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones federales, tan sólo las multas aplicadas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante este proceso servirían ya para otorgar al menos mil becas a estudiantes de posgrados en el país, revelaron especiales del Ramo 38.
Una vez que dichas sanciones sean ratificadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se podrá saber qué sucederá con dichos recursos, mismos que podrían llegar ya a los cerca de 500 millones de pesos.
Tan sólo con la multa de 169 millones de pesos que se aprobó para dicho partido, se podrían dar 279 becas para doctorado, 744 becas para maestría o mil 674 becas para especialidad, de acuerdo con el costo promedio que tiene cada uno de estos grados de estudio.
En el caso de la última multa al PVEM, por 322 millones de pesos, las equivalencias en apoyo a los estudiantes serían así: 532 becas para doctorado o mil 420 apoyos para quienes decidan cursar un programa de maestría.
Y es que de acuerdo con lo establecido en el Ramo 38, los recursos de las multas que se aplican a los partidos políticos en campaña serían destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de ahí que jóvenes interesados en vigilar su aplicación en este rubro decidieron crear un portal electrónico donde se consigne qué sucede con dichos fondos.
De esta manera se trabajará en observar que la ciencia y la tecnología del país tengan un mayor desarrollo y que los recursos de las sanciones a los partidos políticos tengan una aplicación que permita el desarrollo del país.
Destacadas
-
¿Sin planes? Nodal, K-Pop y más de 10 eventos llegan este fin a PueblaEntretenimientoHace: 1 min 29 segs -
Mundial: Francia cierra con paso perfecto su participación en el Grupo IDeportesHace: 30 mins 57 segs -
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 1 hora 9 mins -
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 1 hora 37 mins -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 1 hora 51 mins -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 2 horas 15 mins -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 2 horas 20 mins -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 50 mins
Destacadas
-
Turismo gastó casi 200 mil pesos en evento para anunciar vuelosGobiernoHace: 14 mins 53 segs -
Tras ser detenido por drogas, liberan a asesor de Pavel GasparSeguridadHace: 21 mins 7 segs -
Diana Laura de Tehuitzingo se gradúa como bombera en Nueva JerseyMunicipiosHace: 23 mins 44 segs -
Celebran a sacerdote impulsor de la educación y el arte en TeziutlánMunicipiosHace: 46 mins 9 segs -
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 59 mins 23 segs -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 1 hora 48 mins
