- Sociedad
Los mexicanos se atreven con la comida exótica
Los mexicanos son los más aventados cuando de probar comidas se trata, 52% dijo que está dispuesto a saborear nuevos platillos exóticos en comparación con la gente de otros países.
Groupon de cupones en línea encuestó a más de 4,200 personas de Argentina, Colombia, Chile, Brasil y México sobre sus preferencias de comidas y platillos; en Argentina y Chile los paladares son más conservadores, respectivamente con 9% y 13% de la gente que se atreve a lo novedoso.
Si hablamos de nacionalismo, 43% de los mexicanos señala que su comida favorita es sin duda la mexicana, ya que no hay nada como unos ricos tacos al pastor, pozole, birria, en fin la lista es interminable, la comida italiana es la segunda favorita con 18% y es la más popular entre los países encuestados.
Otro resultado es que los mexicanos son los más sociales: 86% sale a comer por lo menos una vez a la semana, y la mayoría sale dos o más veces por semana. Para los mexicanos es importante salir y disfrutar de la familia, de los amigos, y siempre encuentran un buen pretexto para pasar un buen rato.
De preferencia, los mexicanos salen a comer, 89%, y solamente 11% pide comida a domicilio.
Buena mesa y costumbres
El uso del celular en la mesa es un tema que se discute en todos los países, ya que son dispositivos que se han vuelto fundamentales en nuestras vidas, pero en México aún no hay una postura definida sobre el uso del celular a la hora de comer:
23% opina que está bien sacar el celular para tomar fotografías y subirlas a redes sociales, 25% afirma que está bien solo para hacer llamadas y mensajes, mientras que 22% sostiene que es de mala educación sacar el celular en la mesa.
A la hora de la cuenta:
78% de los mexicanos prefiere dividir y pagar la cuenta entre todos, dato sorprendente ya que se sigue escuchando el “¿mañana te pago?”.
Groupon creó una exclusiva campaña para que los mexicanos sigan disfrutando de la comida y de las experiencias de salir a comer, creando buenos recuerdos.
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 3 horas 41 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 3 horas 58 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 5 horas 13 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 29 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 31 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 5 horas 33 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 5 horas 41 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 5 horas 56 mins
Destacadas
-
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 9 segs -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 40 mins 29 segs -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 47 mins 37 segs -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 2 horas 26 mins
