- Gobierno
Federación congela dinero de 56 proyectos de Desarrollo Regional
Hasta el primer trimestre del año, la federación no ha liquidado ningún proyecto de Desarrollo Regional de los 56 que etiquetó para Puebla, cuyo financiamiento representa recursos superiores a 1 mil 478 millones de pesos.
Así se asienta en el informe que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difundió en su página electrónica Transparencia Presupuestaria, sobre el pago de recursos federales a las entidades del país.
De acuerdo con el reporte, para el presente ejercicio fiscal, el gobierno federal autorizó un total de 56 proyectos para Puebla, correspondientes al rubro “Desarrollo Regional”, que se realizarían con recursos del Ramo 33, los cuales ascienden a 1 mil 487 millones 311 mil 395 pesos.
Sin embargo, hasta marzo de 2015, la federación no ha enviado recursos para ninguna de esas obras, según se aprecia en el informe.
Infraestructura en zona conurbada de Puebla
En la lista, destaca un proyecto al cual se etiquetaron recursos por 400 millones de pesos, de los cuales, no se ha pagado algún porcentaje. Aunque no se especifica qué obra es, se indica que esta se ejecutará en la Zona Metropolitana de San Martín Texmelucan.
De igual manera, sobresale un monto por 766 millones 600 mil pesos para una obra de infraestructura en la zona conurbada de Puebla.
El resto de las obras tienen que ver con pavimentaciones con concreto hidráulico, construcción de aulas, reconstrucción de caminos, instalación de pozos de agua potable, plantas de tratamiento y mantenimientos viales, entre otros.
De manera global, el gobierno federal etiquetó a Puebla recursos por 2 mil 350 millones 618 mil 31 pesos, cantidad de la que ya se ha pagado al estado un monto por 228 millones 594 mil 701 pesos, es decir, el 9.7 por ciento.
Los recursos que se han ministrado a Puebla fueron para los fondos de Pavimentación y Desarrollo Municipal, de Cultura, de Accesibilidad para las personas con Discapacidad, Regional y de Infraestructura Deportiva.
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 1 hora 15 mins -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 16 horas 40 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 17 horas 13 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 18 horas 15 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 18 horas 49 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 19 horas 58 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 21 horas 32 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 22 horas 23 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo en descomposición dentro de departamento en San AparicioSeguridadHace: 6 mins 42 segs -
Clínica investigada por muerte de niña sigue operando en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 19 mins 1 seg -
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 1 hora 51 segs -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 1 hora 13 mins -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 2 horas 11 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 3 horas 51 mins
