- Economía
Liquidación al 150% o trabajo en Audi ofrece VW para retiro
A fin de enfrentar las bajas en su producción, la empresa alemana Volkswagen ofrece a sus empleados un plan de retiro voluntario, en el que se plantea una liquidación al 150 por ciento para quienes tengan más de 57 años o trabajos en Audi para quien sea menor a 45 años de edad.
A través de un documento circulado por el área de relaciones laborales de la planta, se explica que el año pasado los volúmenes de producción de los vehículos “fluctuaron” de manera “importante”, y esta situación continúa presentándose en 2015.
La empresa indicó que a fin de dar estabilidad a la plantilla laboral, diseñó cuatro diferentes planes de retiro voluntario y que representan una buena oportunidad para los trabajadores que deseen aprovecharla.
Para el personal de 60 o más años de edad, se plantea una liquidación al 150 por ciento, que comprende 20 días por año y tres meses (90 días); además una prima de antigüedad de 12 días por año, al doble del salario mínimo (5 mil 136.56 pesos). Ello incluye también pagos proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y semana caída.
Para el grupo de 57 a 59 años, aplica la liquidación al 150 por ciento, que comprende los 20 días por año y tres meses (90 días); la prima de antigüedad de 12 días por año, al doble del salario mínimo (8 mil 136.56); proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, semana caída; Y hasta tres pagos únicos por ayuda a cuotas del IMSS para pensión e incluye el impuesto.
El personal de 56 a 46 años puede recibir una liquidación al 130 por ciento, que comprende los 20 días por año y tres meses (90 días); la prima de antigüedad 12 días por año al doble del salario mínimo (8 mil 136.56); además de proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y semana caída.
Para quienes tienen menos de 45 años es posible una liquidación al 130 por ciento, que comprende los 20 días por año y tres meses (90 días); la prima de antigüedad 12 días por año al doble del salario mínimo: proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, semana caída. Además de la posibilidad de trabajo de planta en AUDI, a instalarse en San José Chiapa.
Versiones periodísticas señalan que a partir de la siguiente semana la compañía comenzará a despedir a 900 trabajadores eventuales si falla el esquema de retiro voluntario, ya que el próximo lunes se suspenderá un turno en la nave cuatro, donde se fabrica el Nuevo Jetta porque no hay pedidos para seguir ensamblando la misma cantidad de unidades de dicho modelo.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 2 horas 7 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 3 horas 10 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 14 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 3 horas 30 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 3 horas 40 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 7 horas 53 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 23 horas 51 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 25 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 6 mins 2 segs -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 22 mins 10 segs -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 53 mins 10 segs -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 32 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 3 horas 7 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 3 horas 30 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 3 horas 32 mins
