- Educación
SNTE 51: autoridades retrasan devolución de impuestos a jubilados
El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) aún no recibe una bolsa de 10 millones de pesos, recursos que serán destinados para la devolución de impuestos por concepto de aguinaldo a jubilados de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Así lo informó el dirigente de la sección 51 del gremio, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien resaltó que los cambios en dependencias como la Secretaría de Educación Pública (SEP) retrasaron la entrega de recursos, sin embargo, confió en que en próximas semanas, se regularizará la situación.
Ante protestas de docentes jubilados que denunciaron la posibilidad de un manejo irregular de recursos, Barrera de la Rosa descartó tal posibilidad y agregó que el dinero debe llegar al ISSSTEP que se encargará de distribuirlo entre los jubilados.
Detalló que cada jubilado recibirá entre mil y cuatro mil pesos por la devolución de impuestos que se cobran por los pagos de aguinaldos.
Comentó que la devolución de recursos por conceptos de impuestos al aguinaldo es una prestación que consiguió el gremio ante el gobierno del estado, la cual está asegurada.
Rechazó que la sección 51 del SNTE vaya a ocupar los recursos de devolución de impuestos con otros fines y aseguró que los jubilados recibirán los montos correspondientes.
Destacadas
-
Puebla apunta a competir en las 51 disciplinas de la Olimpiada 2027DeportesHace: 36 mins 56 segs -
Cruce de Caminos lleva el arte emergente poblano al Museo de CholulaCulturaHace: 43 mins 37 segs -
LNBP: Lobos ya conocen a su rival para la serie inauguralDeportesHace: 1 hora 4 mins -
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 15 horas 3 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 17 horas 23 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 18 horas 50 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 18 horas 57 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 19 horas 9 mins
Destacadas
-
Infraestructura licita manteamiento de máquinas de pavimentaciónGobiernoHace: 6 mins 4 segs -
Trabajan en la informalidad 55 % de los mexicanos: InegiNaciónHace: 31 mins 9 segs -
Tres gaseros murieron en menos de una semana en PueblaSeguridadHace: 54 mins 57 segs -
Localizan en la CAPU a dos menores desaparecidas de HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 5 segs -
¿Tu línea sigue sin registrar? CRT amplía plazo para vincular celularesSociedadHace: 1 hora 16 mins -
A 3 meses del feminicidio de Elsa Leticia detienen al presunto responsableSeguridadHace: 1 hora 32 mins -
Reportan doble homicidio en Cañada Morelos y activan operativoMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 2 horas 11 mins
