• Elecciones

Pide Aguilar Chedraui sanción para funcionarios de Sedesol

El legislador panista dijo que hay pruebas contundentes sobre el uso electorero de las televisiones digitales
.

Luego de calificar como grave que siga vigente el programa de entrega de televisores digitales, el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, hizo un urgente llamado a las autoridades electorales a fin de tomar cartas en el asunto y realice una investigación, tras la difusión de un video donde se observa a personal de la Sedesol capacitando a operadores del PRI sobre la forma en que deben ser entregados los vales para recoger los televisores, hecho que calificó de condenable.

Aguilar Chedraui destacó que estas  evidencias confirman el sustento de su preocupación expresada hace meses, en el sentido de que el gobierno suspendiera dichas entregas por contaminar el ambiente electoral, llamado al que el gobierno hizo caso omiso.

El legislador dijo que esta nueva evidencia fortalece la tesis de que la cruzada, a la que muchos le han llamado, "Teles por Votos" tiene un uso electoral con evidente tendencia a favorecer al PRI en las elecciones que llevarán a cabo en menos de un mes.

"Vemos que nuevamente la Sedesol se presta como organismo ejecutor de estrategias para favorecer al PRI y a sus candidatos", dijo Aguilar Chedraui a través de un comunicado.

Sostuvo que el delegado de esa dependencia en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet debe dar una explicación de qué estaban haciendo operadores del PRI en sus oficinas, recibiendo cursos de capacitación por parte de personal a su cargo, a la vez que lanzó un llamado a la titular, Rosario Robles para que investigue la actuación de sus funcionarios en esta entidad.

El material en mención difundido por un periódico de Puebla y que se encuentra disponible en Youtube bajo el nombre: "Capacitan en SEDESOL a promotores del PRI para entregar 121 mil televisores", muestra cómo  funcionarios de la dependencia federal  a través de un video, instruyen a operadores del PRI sobre cómo deben sectorizar  por zonas de la ciudad, la entrega de vales para recoger los televisores digitales a personas favorecidas con el Programa Prospera, además de "65 y Más" y de las lecherías de Liconsa.

Finalmente, el legislador relanzó el llamado a la sociedad poblana que no se dejen influir por estas estrategias. Pidió que en caso de cualquier cooptación o manipulación del voto que pretendan hacer los operadores del PRI o personal de la SEDESOL, lo denuncien  al portal www.telesporvotos.mx

Comentarios de Facebook: