- Elecciones
Mejorar economía de la Mixteca, propone Chidiac
Acatlán, Pue.- Jorge Estefan Chidiac, candidato por el PRI–PVEM a diputado federal por el distrito XIV, se reunió con la “Red de Mujeres de Acatlán” para felicitarlas en su día y decirles que en su proyecto hay propuestas para las madres solteras.
Previo a celebrar el Día de la Madre, Estefan Chidiac dejó en claro que su prioridad es mejorar la economía de la Mixteca por medio de un Plan de Desarrollo Regional, así como la generación de infraestructura en materia de obra pública.
“Yo veo una Mixteca con las ganas y las fuerzas para salir adelante, impulsémosla juntos para detonar su desarrollo”, reiteró.
Más tarde fue invitado al festejo del día de las madres, quienes le expresaron que no se olvide de las necesidades que enfrentan los hospitales públicos, así como todo lo relacionado con la salud.
Al mismo tiempo le solicitaron la construcción de un nuevo Centro de Salud Urbano.
“Ya no están solos, ya regresó el amigo de Acatlán para velar por sus necesidades y los proyectos para sacar a la Mixteca del olvido y posicionarla como un lugar de inversión”, afirmó.
Suma votos antorchistas
Durante este mismo recorrido, asistió también a un evento en el zócalo de Acatlán donde se le sumaron cientos de simpatizantes del movimiento popular “Antorcha Campesina”. Jorge Estefan Chidiac llegó acompañado en ésta ocasión por la senadora Lucero Saldaña, quien asistió en apoyo a su candidatura.
Al tomar la palabra el líder antorchista, Adrián Carbajal Gomezcaña, aseguró que dicha organización dará más de 15 mil votos al “candidato del pueblo” quien tiene más de 25 años trabajando por la región.
El abanderado del PRI visitó también el mercado municipal “Rodolfo Sánchez Taboada”, donde escuchó las necesidades que tienen los locatarios; posteriormente fue padrino de honor en el barrio de San Rafael donde cientos de personas se reunieron con sus hijos en apoyo al candidato favorito de la Mixteca.
Chidiac se reunió con los inspectores de los barrios de Acatlán, quienes le brindaron su respaldo y solicitaron que traiga grandes proyectos como lo ha hecho en el pasado.
Ante ejidatarios de Ilamacingo, Jorge Estefan Chidiac hizo el compromiso de gestionar recursos ante la federación para hacer frente a las prolongadas sequías del sur del estado.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 8 horas 23 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 11 horas 1 min -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 11 horas 24 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 11 horas 38 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 11 horas 47 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 11 horas 52 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 12 horas 10 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 12 horas 46 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 7 horas 55 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 8 horas 29 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 8 horas 29 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 8 horas 37 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 14 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 9 horas 24 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 9 horas 46 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 11 mins
