- Elecciones
Crear empleos propone Cobo Velasco en Tepanco
Bajo la premisa de generación de leyes y acciones para el impulso de empleos, así como el apoyo al campo, el candidato del PANAL a la diputación federal del Distrito 15, Luis Cobo Velasco, se comprometió a trabajar en contra del fenómeno de la migración, toda vez que afecta a las familias poblanas.
Durante su visita por Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, comunidades con elevados índices de migración, se pronunció a favor de gestiones que otorguen protección a las familias.
Consideró necesario crear oportunidades laborales suficientes y dignas para que los mexicanos no tengan que salir de su país en busca de una mejor calidad de vida.
En ese sentido, dijo que en caso de ser elegido como el representante del distrito con cabecera en Tehuacán ante la Cámara de Diputados, solicitará revisar las reformas sobre inmigración realizadas durante los años 2012 y 2013.
Así mismo, señaló que apoyará al campo a través del aterrizaje de subsidios especiales, y acciones como la obtención de precios de garantía, bajar los costos del diesel, capacitación técnica, tecnificación del campo, entre otros.
Mientras tanto, en el rubro de los jóvenes, dijo que propondrá concretar que se destinen recursos en un programa nacional de empleo juvenil y fomento a la creatividad nacional.
También señaló que creará el Registro Nacional de Potencialidad Juvenil de 16 a 25 años; y promoverá el acceso a la Red Nacional de Capacitación.
“El correcto uso de los recursos económicos y su empleo en proyectos productivos detonarán el desarrollo de la región; es por ello que gestionaré inversiones y proyectos trasformadores de infraestructura regional, que a su vez generen empleo para la población”, sentenció Cobo Velasco.
Por último, dijo que de esa manera será posible evitar la fractura del núcleo familiar, y a través de la mejora de oportunidades laborales, será posible reforzar la economía de los municipios pertenecientes al Distrito 15.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 10 horas 39 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 10 horas 58 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 11 horas 17 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 11 horas 20 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 11 horas 25 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 11 horas 35 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 11 horas 43 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 11 horas 53 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 8 horas 8 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 9 horas 15 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 9 horas 17 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 10 horas 14 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 24 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 11 horas 17 mins
