- Espectáculos
Predomina la euforia en el segundo día del Festival Jazzatlán
El segundo día de conciertos del Festival Internacional Jazzatlán inició con gran fuerza y con una concurrencia lista y deseosa por disfrutar un domingo soleado en compañía de un gran cartel musical que los llevaría del latin jazz, pasando por el bebop jazz, hip hop jazz hasta llegar al gran final con jazz fusión.
Ensamble Latinoamérica fue la primera agrupación en subir al escenario y presentar su propuesta latin jazz al público que desde muy temprano se dio cita en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula. La agrupación poblana contó con un gran invitado, Cristian Mendoza, quien acompañó el inicio de esta segunda fecha de fiesta para el jazz, una presentación que sin duda fue un maravilloso anuncio de lo que se viviría toda la tarde y la noche.
Las presentaciones de la tarde continuaron a cargo del mismo Cristian Mendoza, saxofonista chileno que se hizo acompañar de dos grandes músicos para formar un trío que entregó una presentación exquisita. Le siguieron Tarr trío, PW live mixtape, ambas agrupaciones de la ciudad de México con propuestas muy interesantes dentro del jazz fusión y bebop. Ya entrada la tarde tocó el turno de Diego Maroto trío, una mezcla de músicos mexicanos y con un gran saxofonista argentino que dejaron al público poblano con una gran sonrisa y dispuestos a continuar disfrutando la noche.
Momentos después de las ocho de la noche finas notas de jazz sonaron a cargo de Mark Aanderud trío, con uno de los pianistas más talentosos de México, entregando un increíble banquete musical.
Luego de una pausa, el escenario del Festival Internacional Jazzatlán recibió con gran emoción a Cyro Baptista, percusionista brasileño de gran carisma y talento, quien estuvo acompañado de músicos de primera calidad como Todd Clouser en la guitarra y el mismo Mark Aanderud al piano, Aarón Cruz en el bajo, Gustavo Nanadayapa en la batería y Miguel Alzerreka en el vibráfono. Lo que fue una promesa cuando se anunció el cartel del festival, se convirtió en toda una realidad al escuchar cada nota de esta agrupación que, sin duda, disfrutó cada momento sobre el escenario, entregando una presentación sumamente alegre y magistral hasta el último minuto.
Dentro de las actividades del festival, este domingo se integró, gracias a la colaboración del CECAP, una sala de lectura en la que se llevaron a cabo distintas actividades como talleres tipográficos, lecturas en voz alta y presentaciones artísticas que permitieron a chicos y grandes disfrutar de la literatura de manera lúdica y divertida. Con estas actividades, el festival reitera su compromiso por traer a San Pedro Cholula propuestas culturales que inviten a los visitantes a disfrutar de distintas manifestaciones del arte y eleven su calidad de vida de manera permanente.
El espíritu festivo que se vivió este fin de semana, así como sucedió con la primera jornada del festival, serán sin duda la mejor invitación para que el público regrese y se multiplique en las siguientes fechas del festival, en las que también garantizan una gran calidad musical y el mismo ambiente disfrutable para público de cualquier edad.