- Elecciones
TEPJF ordena amonestar a candidato independiente
Jesús Amador Hernández Barbosa, candidato independiente a diputado federal por el distrito 15 de Tehuacán, recibirá una amonestación pública por incumplir con el retiro de su propaganda para promover su participación en el proceso electoral.
La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), analizó el proceso especial sancionador que la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), interpuso en contra del ciudadano.
Al abordar el juicio (SER-PSD-56/2015), los magistrados de la Sala Regional Especializada señalaron que en la etapa previa a obtener el registro como candidato independiente a diputado federal, no retiró la propaganda que se le permitió colocar para obtener las firmas que respaldarán su aspiración.
Los integrantes del órgano jurisdiccional señalaron que todos los ciudadanos que aspiraban a obtener la candidatura a diputado federal se les permitió colocar propaganda para dar a conocer al electorado su intención de participar en el proceso federal, y de esta manera lograr las firmas de apoyo solicitadas por el INE.
En ese sentido, el plazo para retirar la propaganda fue hasta el 18 de marzo, sin embargo, personal de la Junta Distrital 15 de Tehuacán observaron que los días 20 y 21 del mismo todavía se apreció propaganda de Hernández Barbosa.
Ante esto, los magistrados señalaron que el candidato independiente recibirá una amonestación pública por parte de la autoridad electoral.
Destacadas
-
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 11 mins 17 segs -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 13 mins 51 segs -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 41 mins 54 segs -
Mundial: México se mide ante Chequia en el cierre de la primera faseDeportesHace: 51 mins 44 segs -
Plastilina Mosh revive Aquamosh completo y Puebla será testigoEntretenimientoHace: 1 hora 3 mins -
Piloto poblana de karting competirá en Le Mans 2026DeportesHace: 1 hora 13 mins -
Máscara teotihuacana y 32 piezas más salen a subasta en ParísCulturaHace: 1 hora 27 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 4 horas 37 mins
Destacadas
-
Difunden acta matrimonial que vincula a alcaldesa y exjefe policiaco de AcatlánMunicipiosHace: 4 mins 46 segs -
¿Tienes moto? Prepárate para recibir tu engomado de la Ley CascoSociedadHace: 9 mins 20 segs -
Morena reagendará sesión estatal entre el 28 o 5 de julio: Andrés VillegasPolíticaHace: 9 mins 30 segs -
Jóvenes crearan murales y mosaicos en 32 estados del país: IMJUVENaciónHace: 40 mins 33 segs -
Transportistas de Teziutlán se suman al paro nacional de AMOTACMunicipiosHace: 48 mins 33 segs -
Activistas poblanos elaborarán agenda de movilidad para líderes de EstadoSociedadHace: 58 mins 2 segs -
Familia de Aldo Cid exige sentencia contra vs responsables de su homicidioSociedadHace: 1 hora 32 mins -
Transportistas bloquean la México-Puebla a la altura de Juan C. BonillaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins
