- Elecciones
MC denuncia uso electoral de Prospera en Distrito X
Luis Alberto Arriaga Lila, aspirante a una curul en la Cámara de Diputados por Movimiento Ciudadano, denunció amenazas contra las beneficiarias y beneficiarios del programa Prospera, antes llamado Oportunidades, para que no acudan a eventos que no sean del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito X, de San Pedro Cholula.
"Es un delito y nosotros estamos conminando a todas estas personas a que denuncien de manera anónima (...) la gente no lo puede hacer públicamente porque tiene miedo no sólo de que le quiten el Prospera o de que le quiten el apoyo que el DIF estatal está ofreciendo", expuso el ex priísta.
De acuerdo con el artículo 407 del Código Penal Federal, se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que "condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio en favor de un partido político o candidato".
Piden dos meses más de RUTA gratis
El pasaje gratuito en la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) debe extenderse por dos meses más, porque en caso contrario sería un tema electoral, aseguró la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano por el distrito XI, en la ciudad de Puebla, Karen Abraham Machorro.
Durante una rueda de prensa del partido político, Abraham Machorro apuntó que a pesar de que la línea 2 de la RUTA tiene varias anomalías, pues es insuficiente para trasladar a las personas y tampoco se pueden subir bultos, es importante que se extienda el servicio gratuito por dos meses más, ya que lo propuesto por el gobierno del estado de que sea sólo por dos meses coincide con el periodo de campañas políticas.
La segunda troncal entró en operaciones el viernes pasado con sobrecupo y descontrol por el retiro de las rutas tradicionales, desde su Cuarto Informe de labores el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció que el también llamado Metrobús sería gratuito por dos meses.
De igual forma María Adriana Castro Sánchez de Cima, candidata por el distrito VI, sostuvo que las unidades tanto de la línea 2 como de la 1 del Metrobús son insuficientes, por lo cual no están siendo un verdadero beneficio para la ciudadanía.
Arriaga Lila agregó: "nos anuncian un Metrobús que no sirve para nada porque tiene dos o tres camioncitos articulados.No es ni siquiera la sombra de lo que es un Metrobús en el Distrito Federal".
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 4 horas 23 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 40 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 5 horas 56 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 11 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 14 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 6 horas 24 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 39 mins
Destacadas
-
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 1 min 27 segs -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 43 mins 2 segs -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 horas 12 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 2 horas 22 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 39 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 57 mins
