- Sociedad
Descarta arquidiócesis puntos rojos para Viernes Santo
La arquidiócesis de Puebla descartó problemas que se traduzcan en puntos rojos o amarillos ante las representaciones de la Pasión de Cristo y las Procesiones del Viernes Santo que se realizarán en la presente temporada.
El vocero de la arquidiócesis, Dante Pimentel, explicó que se habían presentado algunas diferencias en el templo Santa María de la Asunción, conocido también como Ex convento de San Francisco, Acapetlahuacan, Atlixco, con los organizadores de la representación de la vida de Jesús, sin embargo ya se llegaron a acuerdos.
“En Acapetlahuacan, se les comentó que las representaciones interfieren con los horarios de los oficios de la Semana Mayor. En ese sentido, la estructura del ex Convento se encuentra afectada por sismos de años pasados, por eso, se les dijo que no se podría realizar la representación ahí y tuvieran que ir a otro lugar. Se ha venido dialogando con ellos”, señaló.
En entrevista, Dante Pimentel explicó que en años pasados, las representaciones de la Pasión de Cristo salían de contexto y, algunas personas, no expresaban su espiritualidad.
“En años pasado, se había encontrado a personas que abuzaban del alcohol, de que participaban en un estado indebido. Ahora, a través de nuestros párrocos motivamos a que quienes participen, sean personas de profunda fe. Buscamos que haya una verdadera fe en sus corazones”, apuntó.
Resaltó que no se tienen registrados puntos conflictivos en la arquidiócesis de Puebla para los días Jueves y Viernes Santo.
“No tenemos ningún punto conflictivo. Lo importante es que los fieles tengan el principal sentido de estos días. No es una fiesta pagana, es una celebración en donde como cristianos nos unimos a la pasión, muerte y resurrección de Cristo”, destacó el portavoz de la arquidiócesis de Puebla.