- Nación
Relator de la ONU ve ataques personales en declaración de SRE
El relator especial de la Naciones Unidas, envió una carta al representante permanente de México ante el organismo, Jorge Lomónaco, en la que explica por qué utilizó el término "tortura generalizada" y considera las declaraciones emitidas por diplomáticos mexicanos como un "ataque personal".
En el texto, Méndez rechaza alguna falla en su código de conducta y asegura que durante su carrera en derechos humanos, nunca había sido cuestionada su ética, por lo que considera como un ataque personal las declaraciones del canciller José Antonio Meade y el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo.
"Jamás vi mi integridad y mi ética cuestionadas, hasta ahora", dice la extensa misiva, en la que también asegura que fue Lomonaco quien pidió al propio Méndez realizara un análisis del marco legal e institucional existente en México.
El relator asegura que basó su informe y el término de "tortura generalizada" en el estudio de 14 casos en los que se violentaron los derechos de 107 mexicanos, además de un número indeterminado de personas que habrían sido víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 11 mins 58 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 4 horas 50 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 5 horas 14 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 5 horas 36 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 47 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 40 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 2 horas 48 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 3 horas 52 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 4 horas 33 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 4 horas 37 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 5 horas 7 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 5 horas 27 mins
