- Nación
Confirma Francia víctimas mexicanas en avionazo
El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, confirmó hoy la existencia de víctimas de nacionalidad mexicana en el accidente de un avión de la aerolínea alemana Germanwings en el sureste de Francia.
"Según informaciones que se me han dado hay nacionalidades confirmadas con víctimas de 11 países además de Alemania y España", declaró el canciller galo a la televisora privada Bfmtv.
Fabius citó -sin precisar el número- víctimas de México al leer la lista de países que perdieron a algún connacional en el accidente aéreo registrado la víspera en los Alpes franceses, que la cancillería mexicana estima que podría elevarse a tres fallecidos.
De acuerdo al canciller galo, en el accidente del avión que volaba de Barcelona a Dusseldorf fallecieron sobre todo alemanes y españoles pero también ciudadanos de "Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Gran Bretaña, Israel, Japón, Marruecos, México y Holanda".
Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, explicó que "le corresponde a la aerolínea alemana Lufthansa (matriz de Germanwings) y a las autoridades españolas y alemanas proveer los datos de los fallecidos lo más rápido posible".
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, una tercera persona de nacionalidad mexicana podría encontrarse entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings que este martes se accidentó.
La SRE informó que se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.
En el accidente del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses fallecieron los 150 ocupantes del aparato, de acuerdo a los balances oficiales.
Foto AP / SDPnoticias
Destacadas
-
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 29 mins 54 segs -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 2 horas 6 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 56 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 16 horas 45 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 18 horas 2 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 18 horas 34 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 19 horas 27 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 21 horas 17 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 55 mins 36 segs -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 15 horas 26 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 16 horas 50 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 17 horas 8 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 17 horas 11 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 17 horas 13 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 17 horas 20 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 30 mins
