• Política

Desecha TEPJF impugnación de candidaturas PRD en Teziutlán

  • María Pineda
La Cuarta Sala Regional dejó firme la candidatura del ex priísta Gabriel Reyes Cardoso en el distrito 3 de Teziutlán
.

La Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones que militantes del PRD interpusieron en contra de las designación de candidatos a diputados federales en los distritos 3 con cabecera en Teziutlán y 14 de Izúcar de Matamoros.

En sesión pública, los magistrados del TEPJF aprobaron las sentencias referentes a los recursos SDF-JE-0022-2015 y SDF-JDC-0122-2015, los cuales fueron interpuestos por Cuitláhuac Alfonso Rovirosa Madrazo y Dula Edith Larios Maldonado, respectivamente.

El recurso de inconformidad interpuesto por Rovirosa Madrazo fue en contra de la designación que el Consejo Nacional Electivo del PRD hizo del ex diputado local del PRI, Gabriel Reyes Cardoso como candidato en el distrito 3 de Teziutlán.

En su análisis, el magistrado Armando Maitret Hernández, desechó el medio de impugnación promovido por el perredista, debido a que se presentó de manera extemporánea ante la Cuarta Sala Regional.

En lo referente al juicio para la protección de los derechos político-electorales interpuesto por Dula Edith Larios Maldonado, el magistrado Héctor Romero Bolaños decidió sobreseer el caso, debido a que existe un recurso de inconformidad que la perredista presentó de manera previa y que todavía no recibe sentencia.

Larios Maldonado se inconformó porque el Consejo Nacional aprobó el 15 de febrero a Manuel Madero González, como candidato a  diputado federal por el distrito 14 de Izúcar de Matamoros.

Sin embargo, el alcalde de Izúcar de Matamoros renunció a la candidatura a diputado federal, espacio que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD decidió que lo ocupe su hijo, Manuel Madero Lezama.

Confirman candidatura del PRI en Texmelucan

Otro de los casos abordados por los magistrados, fue la impugnación presentada por Alfonso Roldán Cervantes en contra de la designación  de  Angélica Salazar Martínez como candidata a diputada del PRI en el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan.

En la sentencia presentada, el magistrado Héctor Romero Bolaños precisa que los agravios propuestos por el impugnante son inoperantes e infundados, debido a que Roldán Cervantes debió de inconformarse por el resultado de la prueba aplicada por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) en el momento que presentó el examen.

Con la determinación de la Cuarta Sala Regional queda firme el proceso interno realizado por el PRI para designar como candidata a Salazar Martínez, esposa del actual coordinador de la bancada poblana en San Lázaro, Carlos Sánchez Romero.

Comentarios de Facebook: