- Gobierno
Con 14.8 mdp inauguran centro de salud y camino en Xoxtla
San Miguel Xoxtla, Pue.- Con la inauguración del centro de salud y su camino de acceso, que tuvieron una inversión de 14 millones 846 mil pesos y favorecen a más de 16 mil habitantes, se cierra un ciclo importante de obra pública sin precedente que se hizo en este municipio, resaltó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, José Mario Márquez, Moreno Valle expresó que vale la pena apostarle a la salud y a la educación de los habitantes de San Miguel Xoxtla y de los poblanos, porque son derecho de todos los ciudadanos.
El inmueble sustituye al anterior centro de salud que por 16 años de operación se encontraba en malas condiciones, por lo que se determinó la construcción de uno nuevo que cuenta con consultorios de medicina general, preventiva y estomatología, así como área de estimulación temprana y farmacia.
En este sentido, ofreció dar al municipio en comodato las instalaciones del anterior nosocomio para que se utilice como una estancia de día o se le de otro uso que sirva a los ciudadanos.
Por otra parte, el Ejecutivo manifestó que el camino construido con una inversión de 4 millones 717 mil pesos, bajo la modalidad de 70 a 30 entre el estado y el ayuntamiento, garantiza el acceso del transporte para dar servicio confiable y de calidad a los ciudadanos.
Por último, reiteró la importancia de la participación de la sociedad para continuar con la transformación de Puebla y reconoció al presidente municipal y a los regidores su altura de miras para lograr el desarrollo de la entidad.
El edil Miguel Ángel Hernández subrayó que hoy Xoxtla se transforma y renueva su imagen, gracias al trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno a favor de sus habitantes: "Lo que ayer era una necesidad, hoy es una realidad", añadió.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 7 horas 46 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 7 horas 52 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 7 horas 55 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 8 horas 5 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 8 horas 9 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 8 horas 19 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 8 horas 37 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 8 horas 54 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 8 horas 23 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 8 horas 33 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 9 horas 42 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 10 horas 27 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 11 horas 37 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 12 horas 10 mins
